Deporte y solidaridad, unidos en las fiestas de Carthagineses y Romanos

El Fútbol Club Cartagena ha presentado esta mañana la que será la segunda camiseta del equipo y también otra conmemorativa en honor a las fiestas y con el objetivo de recaudar dinero para una buena causa

El FC Cartagena ha presentado esta mañana en el Palacio Consistorial la segunda camiseta de la equipación, y otra conmemorativa con fines solidarios, que representará a los Carthagineses y Romanos y cuyos beneficios irán destinados al andador de José Ginés, un niño con parálisis cerebral.

El equipo ha mostrado su segunda camiseta, representando a las provincias marítimas ya que es lo que nos ha pedido la afición, ha explicado el presidente del FC Cartagena. Además, también ha presentado una camiseta conmemorativa que representa a las fiestas de Carthagineses y Romanos, y además tiene un objetivo solidario, el andador de José Ginés.

El presidente del FC Cartagena, Deseado Flores, ha explicado que la segunda camiseta oficial es representativa a las provincias marítimas ya que somos sensibles a lo que nos pide la afición.

La camiseta conmemorativa de Carthagineses y Romanos será una camiseta de colección que saldrá a la venta a partir del viernes y los jugadores la vestirán únicamente en el partido del domingo 20 de septiembre contra el Almería B.

El dorsal de la camiseta lleva grabado en el interior el nombre de todas las tropas y legiones que forman la Federación de Carthagineses y Romanos y en la manga está la fecha del partido y el nombre del equipo contrincante.

En total, 160 camisetas saldrán a la venta el viernes 18 de septiembre en El Corte Inglés a un precio de 39,95 euros. El beneficio que se consiga irá destinado a la adquisición del andador de José Ginés.

José Ginés es un niño cartagenero de cinco años con parálisis cerebral y que le impide hablar y caminar. El andador tiene un precio de 6.500 euros y eso le facilitará poder caminar y pasear, ha explicado la madre del pequeño.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asistido a la presentación y ha explicado que para el Ayuntamiento de Cartagena es un gran día ya que hemos seguido el caso de José Ginés desde hace mucho y estamos muy agradecidos de que se le pueda ayudar.

Además, Castejón ha explicado que el Ayuntamiento de Cartagena es consciente, y tenemos que seguir ayudando a familias como esta, pero desde aquí agradecemos  la generosidad de los agentes sociales y económicos que han tenido a bien hacer de este sueño una realidad.

El concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, ha transmitido su satisfacción de que la presentación de esta camiseta haya sido en el Palacio Consistorial: Es la casa de todos los cartageneros, la casa de José Ginés. Agradecemos mucho esta iniciativa solidaria y el Ayuntamiento de Cartagena no puede hacer otra cosa que apoyar este tipo de acciones.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha secundado las palabras de Ricardo Segado y ha explicado que desde su concejalía se seguirá apoyando este tipo de acciones.

La camiseta conmemorativa solo se jugará en el partido que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre, saldrán 160 a la venta y los primeros consumidores serán los festeros de Carthagineses y Romanos.

A la presentación ha asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, el presidente del Fútbol Club Cartagena, Deseado Flores y el director de El Corte Inglés Cartagena. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES