La Policía Local inicia una campaña informativa sobre las modificaciones en los sistemas de retención infantiluso

A partir del 1 de octubre ya no podrán viajar en el asiento delantero los menores de 18 años que midan menos de 135 centímetros

La Policía Local de Cartagena ha iniciado una campaña informativa dirigida a los conductores para informar de las modificaciones reglamentarias que se aplicarán sobre el uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a partir del 1 de octubre como por ejemplo, los menores de 18 años y que midan menos de 135 cm de altura no podrán ir en el asiento delantero del vehículo.

Por tanto, aquellos que midan menos de 135 centímetros deberán viajar en los asientos traseros de los coches con su correspondiente SRI, de acuerdo con el Real Decreto 667/2015 de 17 de julio, que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, en el que regula todo lo relativo al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención infantil en los vehículos.

Esta modificación indica la obligatoriedad de que los menores vayan correctamente en su SRI en los asientos traseros del vehículo, salvo que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura, que no sea posible instalar todas las sillas necesarias o que se trate de un vehículo biplaza.

Hasta el próximo 1 de octubre, que será cuando entren en vigor estas modificaciones, los menores de 12 años podían ir en el asiento delantero, con sistemas de retención si eran más bajos de 135 centímetros, y con cinturón si eran más altos de 135 centímetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES