Nueva temporada de actividades para personas mayores y con discapacidad

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el programa que abarca de octubre a diciembre. El concejal del área de Calidad de Vida, la edil de Servicios Sociales y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores han desvelado los detalles

El programa de actividades para mayores y personas con discapacidad ya está en la calle. El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Martín del Amor y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, María Beteta han contado las actividades más destacadas del programa.

Multitud de actividades de todo tipo completarán los días de octubre a diciembre para que tanto mayores como personas con discapacidad tengan una gran oferta de ocio.

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de estas personas a través de las actividades propuestas.

Además, la edil ha manifestado que el programa se divide en dos bloques: Actividades para personas con discapacidad y personas mayores pertenecientes a las 42 asociaciones existentes en Cartagena.

Algunas de las actividades mencionadas han sido cursos y talleres como De las letras a la imagen, donde se revisarán textos históricos y literarios de Cartagena y la Región de Murcia, del 13 de octubre al 15 de diciembre.

Taller de memoria, lectura, Creaciones en internet, informática en todos los niveles, primeros auxilios o novedades como el taller Tu coche, tu amigo ¡Conócelo! Completan un amplio programa donde podrán elegir aquellas actividades que mejor se adapten a cada uno.

Por otro lado, el programa también contiene aquellas actividades que se desarrollarán en clubes de mayores como la celebración del día Internacional del Pensionista, el próximo 1 de octubre donde para conmemorar a los mayores se organizará una ruta senderista, un homenaje a los centenarios y un reconocimientos a los voluntarios mayores que han participado en el proyecto El Baúl de la Experiencia en el curso pasado.

El deporte también tiene cabida en el programa de actividades y así lo muestra las trece rutas que se proponen para hacer senderismo.

La concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Martín del Amor ha explicado que se espera la participación de cinco mil personas aproximadamente y para desarrollar estas actividades han contado con un presupuesto de 10.000 euros en total.

Además, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón ha transmitido que el Ayuntamiento está al lado de las personas mayores, y ha querido agradecer la presencia de María Beteta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES