La UPCT oferta 420 plazas de nuevo ingreso en la matriculación de Septiembre

Los únicos grados sin vacantes, a los que no podrán optar quienes han hecho este mes la Selectividad, son los de Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica

El periodo de preinscripción para la fase de matriculación de septiembre en los grados que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se abrirá el próximo viernes 18 con 420 plazas libres en una docena de carreras.

Un centenar de estudiantes se matricularon ayer durante los llamamientos de la tercera lista de inscritos en junio, agotándose únicamente las vacantes en dos carreras, Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica. En los otros tres grados de la Escuela de Industriales quedan aún plazas, así como en los restantes que imparten los centros de Telecomunicación, Arquitectura y Edificación, Ciencias de la Empresa, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Naval e Ingeniería de Caminos y Minas.

Las carreras más demandadas hasta ahora este año han sido las mencionadas Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica y las de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Química Industrial y Fundamentos de Arquitectura, con una matriculación que ya supera el 85% de las plazas ofertadas. La siguiente más solicitada es Ingeniería Agroalimentaria, con un 78% del cupo ya cubierto.

La próxima fase de matriculación, a la que podrán optar los alumnos que se han examinado esta semana de Selectividad, se iniciará el día 18 con la apertura del periodo de preinscripción, que se extenderá hasta el viernes 25 de septiembre.

Como novedad, estrenada ayer, los estudiantes que acudieron a los llamamientos pudieron en la misma mañana elegir carrera, automatricularse por Internet y conseguir su tarjeta inteligente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES