El Ayuntamiento prioriza la Atención Social en su acción de Gobierno

El concejal de Calidad de Vida asegura en una entrevista en COPE Cartagena que la inversión en servicios sociales no va a disminuir y que se optimizarán los recursos

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, en una entrevista realizada en la emisora local COPE Cartagena, ha asegurado esta mañana que a pesar de la delicada situación económica que vivimos, con un ayuntamiento intervenido, la inversión en Servicios Sociales no va a disminuir y optimizaremos los recursos para que los ciudadanos no salgan perjudicados.

Al hilo de la actualidad, Calderón ha resaltado el carácter acogedor de una ciudad abierta y solidaria. Y ha recordado cómo en la Junta de Gobierno Local del pasado lunes se aprobaba la adhesión de Cartagena a la red intermunicipal de ciudades a acogida de refugiados. Cartagena, que es además una de las fundadoras de la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI), podría acoger, según ha señalado Calderón, a un número aproximado de 50 refugiados.

Por otro parte, Francisco Calderón ha reafirmado el firme compromiso del Ayuntamiento de Cartagena para evitar el drama de los desahucios, incidiendo en que no vamos a permitir que nadie se quede en la calle.

Precisamente, ha señalado que esta tarde el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se reunían con jueces, abogados, procuradores, policía, guardia civil y Plataforma de Afectados por las Hipotecas para solicitar su colaboración en la constitución y posterior funcionamiento de la mesa antidesahucios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES