El Teatro Circo Apolo presenta su quinta temporada

El concejal de Cultura, la presidenta de la Asociación Sociocultural y la gerente de la empresa que lo gestiona actualmente, han relatado la programación de las obras que tendrá lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

El Teatro Circo Apolo de El Algar ha presentado la programación que tendrá lugar los próximos meses. Es la quinta temporada, desde que se reabrió en 2011, y buscan fomentar el teatro entre los ciudadanos. La presentación ha estado a cargo de la gerente de la empresa que gestiona el teatro, Cristina Roca, la presidenta de la Asociación Sociocultural del Teatro Apolo, Mercedes García y el concejal delegado de Cultura, David Martínez.

La presidenta de la Asociación Sociocultural del Teatro Apolo, Mercedes García, ha comenzado la presentación agradeciendo al Ayuntamiento de Cartagena que, por primera vez, se haga partícipe del Teatro Circo Apolo, contando con la presencia del edil de Cultura ,David Martínez.

Un agradecimiento al que se ha sumado también Cristina Roca, gerente de la empresa La Pecera S.L. y otros invitados a la presentación.

Cristina, también ha explicado que el principal objetivo del Teatro Circo Apolo es transmitir la pasión por el teatro y fomentar la cultura. Además ha expresado que es un teatro de aquí.

El concejal de Cultura, David Martínez ha agradecido a todos, sobre todo a Cristina Roca y a Mercedes García el gran esfuerzo que realizanya que no es fácil sacar una programación como esta adelante. El apoyo que tengan del concejal de Cultura no será otro que el máximo que pueda ya que para mí el teatro es una de mis mayores pasiones.

El edil ha animado a todo el mundo a que llenen las butacas de este teatro ya que es único en Cartagena.

Para fomentar la asistencia al teatro, los precios de las entradas de las obras son más económicos, oscilando entre los 8 y 14 euros: Es un esfuerzo muy grande para las compañías de teatro y para la empresa que lo gestiona, ha expresado Cristina Roca.

Las compañías de teatro que visitarán el Teatro Circo Apolo de El Algar vendrán de todos los puntos de la Región, e incluso de España: Todas las compañías dicen que han encontrado en nosotros un teatro entrañable, explicaba la gerente.

Una decena de obras de teatro, musicales, y mucho más, tendrá lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Así, la quinta temporada arranca el día 3 de octubre con Tenemos petróleo, a las 21.30 horas, con un precio de 12 euros.

El 17 de octubre, la compañía Aladroque estrena Una noche de primavera sin sueño, donde los espectadores encontrarán en la obra un humor de doble sentido. Esta misma compañía repetirá el 28 de noviembre con Nosotros, ellas y el duende, con un precio que oscila entre 8 y 10 euros.

Delirium llega el 31 de octubre, en la noche de Halloween, la importante y premiada compañía de Riversson pisará las tablas del Teatro Circo Apolo para mostrar un gran espectáculo.

Nostalgia Lyric Jazz llega el 7 de noviembre, fusionando la música, en concreto el jazz, y con grandes artistas como el pianista Pedro Contreras.

Los más pequeños también tienen su hueco en esta programación con las obras de Clandestina el 11 de diciembre, La Cenicienta, que tendrá lugar el 15 del mismo mes y Hansel y Gretel, la aventura continua que llegará al teatro el 27 de diciembre.

Además, los colegios también podrán asistir a obras específicas para fomentar la cultura y el teatro en los centros educativos. El sótano encantado el 30 de octubre y Cantatoo, el 15 de diciembre llegará al Teatro Circo Apolo dispuestos a mostrar la cultura y el arte del teatro a los más pequeños.

MÁS APOLO

Por otro lado, el teatro ha querido mostrar otras actividades relacionadas con el teatro como la gala benéfica en honor a Rocío Salas, una niña con parálisis cerebral y que, servirá para recaudar fondos y ayudarla con su enfermedad. Será el 10 de octubre a las 22 horas, y vendrán cómicos como María La Vikinga y Diego Arjón.

Por otro lado, cabe mencionar las obras de una compañía cartagenera que comenzó hace muy poco, y que estrenará la Novia Cadáver el 23 y 24 de octubre, a las 21.30 horas, y La Bella y la Bestia el 3 de enero.

APOLO ROCK

Una iniciativa original que tendrá lugar el 14 de noviembre a las 21 horas. El Rock and Roll sonará en un escenario tan emblemático como es el Teatro Circo Apolo. La presidenta, Mercedes García ha expresado que será todo un éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES