Último fin de semana de los paseos nocturnos en barco y el teatro Romano a la luz de la luna

Cartagena, Puerto de Culturas sigue adelante con su oferta cargada de actividades en el mes de septiembre

En el marco de las actividades de verano de Cartagena Puerto de Culturas, septiembre continúa cargado de alicientes. Este fin de semana se realizarán las últimas actividades nocturnas de la temporada continuando con las actividades diurnas.

Así el viernes 11 de septiembre se realizará el último paseo en barco nocturno con música en directo, Sonidos del mar, que durante toda la temporada ha tenido una excelente acogida entre el público al igual que la actividad nocturna realizada por el Teatro Romano El Teatro bajo la Luz de la Luna celebrándose la última de la temporada el sábado 12 de septiembre.

Por otro lado, septiembre se presenta como un mes lleno de actividades para disfrutar de la historia con rutas, visitas teatralizadas y talleres.

RUTAS GUIADAS

Durante la semana, se puede conocer la ciudad con un guía en atractivas rutas donde recorrer los museos más emblemáticos y momentos claves de la historia de Cartagena. Para lo que se han diseñado rutas como, De Refugios y Castillos en la que se conocerán los espacios defensivos más emblemáticos, a lo largo de la historia de la ciudad, De Qart Hadast a Carthago Nova, da a conocer la ciudad cartaginesa y la conquista romana, Ciudadanos de un Imperio, dedicada a la época alto imperial romana, Asclepios, 2.000 años de una colina nos muestra la Cartagena medieval, y con El Tesoro de las Mercedes, descubriremos las fortalezas y tesoros del siglo XIX.

VISITAS TEATRALIZADAS

Durante los fines de semana las visitas teatralizadas son las protagonistas de los yacimientos. Serán todos los domingos de septiembre cuando descubriremos Los Misterios de Leonardo en el Castillo de la Concepción, y los sábados y domingos nos espera Una patricia en la Casa de la Fortuna, para conocer la vida y costumbres de una familia romana.

TALLERES INFANTILES

Los más pequeños pueden seguir jugando con la historia todos los martes en el Castillo de la Concepción, con El Desafío da Vinci un juego de enigmas y acertijos, y en el Museo del Teatro Romano, los miércoles con Teatrum, una mañana de teatro podrán conocer los teatros en la antigüedad y los sábados,  espera una emocionante historia entre Escipión vs. Aníbal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES