El alcalde toma contacto con el director de la Agencia Europea de Seguridad Marítima

López se ha reunido esta mañana con Marku Milly, quien iba acompañado del jefe de Salvamento Marítimo en Cartagena, Sergio Rodríguez Carbonell y del Capitán Marítimo, Alberto Martín Castilla

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido un encuentro a primera hora de la mañana con el director de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AEMSA), Marku Milly. Aprovechando que el director de la AEMSA se encontraba en la ciudad de Cartagena, ha acudido al Palacio Consistorial acompañado del jefe de Salvamento Marítimo en Cartagena, Sergio Rodríguez Carbonell y del Capitán Marítimo, Alberto Martín, para conocer al primer edil municipal.

La reunión ha servido para tomar un primer contacto. El Capitán Marítimo, Alberto Martín ha explicado qué es la AEMSA: Es un órgano consultivo de la Unión Europea, que se creó en 2002 para ayudar a la Comunidad Europea y a los Estados miembros para mejorar los aspectos de seguridad marítima y de prevención de la contaminación.

Martín Castilla ha transmitido que el director de la AEMSA ha estado en la ciudad portuaria dos días, y ha acudido a un ejercicio multidisciplinar de la Armada.

El encuentro ha servido para mantener una primera toma de contacto, pero según el Capitán Marítimo, también es de utilidad ya que queremos que en la medida de lo posible, Cartagena sea conocida como un lugar donde hay actividad marítima, y donde hay vocación por el mar. Además, creemos que tiene muchísimas posibilidades de recibir tanto reuniones de tipo marítimo como centro de formación.

El Capitán Marítimo también ha transmitido que puede contribuir para que España tenga una mayor concienciación marítima ya que vive tradicionalmente de espaldas a la mar. Martín Castilla ha explicado que la mar presenta una cantidad enorme de posibilidades de empleo.

Alberto Martín ha manifestado que existe una gran ceguera sobre cuestiones de la mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES