Las fuertes lluvias no dejan incidentes graves

El alcalde de Cartagena ha transmitido que podría haber sido peor y que considera que es consecuencia de haber hecho los deberes. Se han llevado a cabo labores de drenaje lo más rápido posible, y el Ayuntamiento continuará trabajando para que cada vez sean menos

El alcalde de Cartagena, José López, ha explicado a los medios de comunicación, que tras las fuertes lluvias de estos días atrás, los incidentes ocurridos no han sido graves y que está todo controlado. También ha explicado cómo se han solventado los problemas más graves.

Dentro de los incidentes más graves está el Estadio Cartago Nova, la carretera de La Algameca Chica, la entrada a Bazán, el Foro Romano, el Palacio de Deportes y la Rambla de Canteras, entre otros.

El primer edil municipal ha transmitido que el Ayuntamiento ha estado trabajando: El nuevo jefe de Infraestructuras ha trabajado con los técnicos y han creído conveniente abrir un par de imbornales para que desagüe por ahí esa parte del campo.

El alcalde ha continuado explicando que no estamos libre de que haya más lluvias. También ha mencionado aquellos lugares donde ha sido más complicado como es el Estadio Cartago Nova, en los bajos, que según José López, ya se ha subsanado el agua y se drenó bien tanto el estadio como sus alrededores.

Por otro lado, también ha mencionado la carretera de La Algameca: Estamos siempre pendientes. Tendremos que mandar a limpiar esa rambla, pero estamos batiendo el cobre con las administraciones por culpa de vacíos legales. ¿Por qué ahora no limpian? ¿Por qué nosotros sí y ellos no? Lo que es cierto es que no podemos pararnos en las competencias mientras que está lloviendo y se pueden causar graves problemas.

Además, otros lugares con complicaciones ha sido la entrada a Bazán, donde el primer edil ha explicado que se debe adecuar ese aparcamiento y limpiar la rambla. Por otro lado, el Foro Romano, donde se han inundado algunas estancias, pese a tener una pérgola que ha costado un millón y medio de euros, pues ha entrado agua.

El Palacio de Deportes tampoco se ha librado de las filtraciones de agua por diferentes sitios, a lo que el alcalde ha explicado que se requerirá a la empresa la subsanación de este problema.

También ha querido mencionar Mar de Cristal: El problema continúa debido al corrimiento de tierras que hicieron los señores que ahora están explotando la zona de agricultura. Se les sancionará y vamos a actuar para ver si se pueden instaurar los cauces naturales que había en el sitio.

La Rambla de Canteras también ha sido mencionada y el Camino del Sifón, que según el primer edil municipal fue otra ocurrencia más del anterior equipo de gobierno ya que se construyó una balsa.

Los periodistas han preguntado qué solución tendría el Camino del Sifón y el alcalde ha explicado que son los criterios técnicos los que tengo que seguir. Hay un jefe de Infraestructura capacitado para acometer estos problemas, y nosotros haremos caso, contando con las limitaciones presupuestarias.

En líneas generales, el alcalde de Cartagena explica que todo sigue con normalidad, que las labores de drenaje se llevaron a cabo de forma rápida y que seguiremos trabajando para que cada vez sean menos los incidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES