El Gobierno municipal agradece el respaldo de FAVCAC a la moción para la llegada del AVE a Cartagena a través del baipás del Reguerón

Con ello se quiere impulsar la llegada del tren de alta velocidad a la mayor brevedad, independientemente de lo que suceda con el tramo de acceso a Murcia

El Gobierno municipal de Cartagena  quiere agradecer públicamente la carta de apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido(FAVCAC) firmada por su presidenta Cristina Roca y recibida recientemente en la Alcaldía, respaldando la moción presentada al Pleno Municipal el pasado 14 de agosto de 2015 para instar la llegada del AVE a Cartagena a través del baipás del Reguerón.

Como bien es sabido, el Gobierno municipal está impulsando la llegada del AVE a Cartagena a la mayor brevedad, independientemente de lo que suceda con el tramo de llegada a Murcia, por lo que ha elevado esta demanda a las administraciones regional y nacional, para la inmediata puesta en marcha del proyecto, desarrollo y ejecución del baipás del Reguerón.

Así pues, cabe destacar el posicionamiento de FAVCAC ante la moción presentada por el Gobierno, cuando indican que se trata de una sana intención de que tal y como demanda la sociedad cartagenera, las infraestructuras ferroviarias lleguen a esta ciudad en las mejores condiciones y con el menor coste. Es por ello, que como ya hicimos con su decisión de abandonar el proyecto del ferrocarril en los terrenos del CC1, aplaudimos ahora su firme voluntad de solicitar que se acelere el denominado `baipás del Reguerón´, al tratarse de un tramo de poco más de un kilómetro de vía que podría suponer que tanto pasajeros como mercancías puedan llegar a la ciudad sin necesidad de realizar más de 30 kilómetros extras de llegada y salida a la ciudad de Murcia¿.

Y también la FAVCAC añade que este apoyo se lo damos porque no hemos leído en sus expresiones más que buenas intenciones hacia la ciudad que gobiernan, pero también hacia el vecino municipio de Murcia, por lo que consideramos de justicia reconocer su intención de construir y no de disgregar, entendiendo que estamos ante un nuevo tiempo de la política local y regional que permitirá a los vecinos/as de Cartagena ser siempre escuchados y atendidos con la mejor disposición.

De igual forma, el Gobierno de MC y PSOE agradece a FAVCAC su aclaración respecto a la moción en el Pleno, cuando indican que nos consta que ésta fue rechazada, con la abstención de un grupo municipal, que alegó razones económicas y el voto contrario de las otras dos fuerzas políticas, que justificaron su negativa en una falta de solidaridad con los vecinos de Murcia en el enfrentamiento a que ésta podía dar lugar.

Asimismo, el alcalde, José López, quiere reiterar el compromiso de este gobierno con la vertebración regional, siempre que ésta siga criterios lógicos, que pasan porque la inversión nacional y regional dote de infraestructuras a la comarca de Cartagena, por su importancia turística y estratégica en el contexto nacional y europeo, dejando atrás políticas centralistas que no han favorecido el desarrollo de la Comunidad Autónoma, sino una polarización injustificada de la inversión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES