Consecuencias del temporal de lluvia que azota nuestro Litoral y Rambla de La Carrasquilla próxima a Los Nietos

Litoral mediterráneo de Cabo de Palos y La Manga: Durante toda esta mañana de hoy lunes se ha trabajado para volver a restablecer todos los servicios en la playas, subsanando deficiencias en pasarelas, lavapiés y sobre todo reparando y tapando ramblizos.

Litoral del Mar Menor, desde Cala del Pino a Caravaning: En el turno normal de la noche del lunes se va a trabajar para dejar en perfectas condiciones de uso todo este tramo de playa para lo cual disponemos, al igual que por la mañana, de 2 máquinas limpiaplayas y 2 traillas con sus respectivos tractores. Si acompaña el tiempo y se termina este tramo como se prevé, el martes al menos una de las traillas se iría hacia Los Nietos a ayudar a la que allí ya está trabajando.

Litoral del Mar Menor, desde Mar de Cristal a Los Urrutias:

  • Mar de Cristal e Islas Menores Levante se han quedado terminadas de limpiar y reparar los desperfectos.
  • Islas Menores Poniente, este lunes se ha comenzado a tapar el ramblizo principal y queda también para el martes quitar las cañas que la rambla de La Carrasquilla ha ido sacando a la orilla pero sin mayor problema.
  • Los Nietos, es donde más problemas por los arrastres de las tierras de labor, sobre todo en la parte de levante de la playa, y por los desagües del paseo marítimo a la playa que ha provocado gran numero de ramblizo, procediendo el lunes a desmontar todos aquellos lavapiés y pasarelas que estuvieran peligrosos y a encintar y cortar los accesos, quedando a la espera de que llegue la maquinaria de Islas Menores y de La Manga. También se ha pedido el camión de FCC con agua a presión para quitar el barro de calles y sobre todo del paseo.
  • Los Urrutias, igual, se han desmontado lavapiés y pasarelas peligrosas y se está a la espera de que llegue el refuerzo de maquinaria.
  • Tanto en Los Nietos como en Los Urrutias hay que esperar a ver donde depositan las corrientes marinas todo lo que por la rambla de La Carrasquilla y del Albujón ha llegado al Mar Menor.

Cala Cortina y El Portas: Sobre las 10 de la mañana del lunes se había restablecido las condiciones de uso en la playa, reparado los lavapies, pasarelas y ramblizos, sobre todo el de Cala Cortina. Después de la tromba de agua de este medio día en Cartagena procede volver a hacerlo.

Isla Plana y La Azohía: Para las 12:30 horas del lunes se había terminado con la reparación del último de los ramblizos provocados por las fuertes lluvias, sin mayor incidencias, de momento.

Rambla de La Carrasquilla: Aquí el agua ha roto la placa bionda o quitamiedos de la carretera F34 un poco antes de llegar a Los Nietos desde Islas Menores y/o Los Belones. En la mañana del lunes ha estado la maquinaria municipal despejando y limpiando este tramo y esa tarde los operarios de Carreteras de la Comunidad han procedido a limpiar y a abrir nuevamente la carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES