Cartagena recibe un seis por ciento más de visitantes en lo que va de año

De los 255 mil turistas que han acudido a los centros de Puerto de Culturas, la mitad se registraron en junio y julio agosto, mientras que los hoteles de la ciudad alcanzaban ocupaciones del 75 por ciento y del 90 por ciento en La Manga

El sector turístico en Cartagena sigue creciendo. La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha hecho un balance positivo de la evolución de visitantes y la ocupación hotelera que ha registrado la ciudad y la zona de La Manga.

Así en lo que va de año, los centros de interpretación del Cartagena, Puerto de Culturas han alcanzado un cifra que supera los 255 mil visitantes, lo que representa un 6 por ciento más que en 2014. Más de la mitad de estos visitantes, unos 131 mil se han registrado durante los meses de junio, julio y agosto.

Los centros que más ha crecido en el número de visitantes han sido el Barrio del Foro Romano con un crecimiento anual del 18% y el Teatro Romano con un 11%. A estos museos les siguen la Casa de la Fortuna, el Castillo de la Concepción y el Fuerte de Navidad.

El 55 por ciento de los visitantes de estos centros son extranjeros, aumentando así un 4 por ciento. La mitad de estos extranjeros son británicos, aunque los visitantes de origen francés también se han incrementado. 

Por otro lado, los turistas nacionales que más visitan los centros de Cartagena, Puerto de Culturas, siguen siendo los de las comunidades de Madrid y Valencia, dos de las zonas en las que se ha realizado un mayor esfuerzo de promoción, según la edil de Turismo.

Cartagena Puerto de Culturas ha programado durante el verano actividades tanto diurnas como nocturnas, lo que ha servido para continuar con esta tendencia, ofreciendo una programación para atender a todos los públicos que visitan Cartagena en época estival.

OCUPACIONES DEL 75 Y EL 90 POR CIENTO

Los datos de ocupación hotelera que dispone la concejalía de Turismo también son halagüeños, ya que en la ciudad, durante los meses de julio y agosto, alcanzaban cotas del 75 por ciento, un 15 por ciento más que en 2014.

En la zona de La Manga, la ocupación ha llegado a rondar el 90 por ciento, sobre todo en agosto.

SUBEN LOS USUARIOS DE LAS OFICINAS TURÍSTICAS

También las oficinas municipales de información turística han constatado este aumento de visitantes en los meses de julio y agosto: en julio 4.300 más que el pasado año y en agosto, 13 mil.

Las estadísticas de las oficinas de información también revelan que en el último cuatrimestre (mayo, junio, julio y agosto) esta subida llegaba al 43 por ciento con respecto a 2014.

Los que más ha utilizado los servicios de estas oficinas han sido los extranjeros, un 70 por ciento, frente a un 20 por ciento de nacionales y 2,5 por ciento de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES