El nuevo comité de empresa de Navantia se presenta al Gobierno Municipal

El alcalde y la vicealcaldesa han recibido esta mañana al presidente y secretario de la empresa para mantener una primera toma de contacto, en la que han hablado sobre el apoyo municipal al proyecto de los S-80 y la necesidad de rejuvenecer la plantilla

José López y Ana Belén Castejón han mantenido una reunión con el nuevo comité de empresa de Navantia. Tras las elecciones sindicales, los nuevos miembros del comité han querido presentarse ante el alcalde y la vicealcaldesa y mantener una primera toma de contacto.

El nuevo comité de empresa de Navantia ha visitado el Palacio Consistorial, entre ellos, Eduardo Aranda como presidente y Pedro Zamora como secretario.

El presidente del comité de empresa de Navantia, Eduardo Aranda ha explicado que la reunión ha servido como una primera toma de contacto porque entendemos que la alcaldía sin Navantia no puede vivir y Navantia sin la colaboración del Ayuntamiento tampoco.

Además, el nuevo comité ha invitado al equipo de gobierno a que visiten el astillero y así vean la realidad de Navantia.

Eduardo Aranda, presidente del comité, ha explicado que la realidad de Navantia, dada la situación de crisis que hemos pasado, entre otros, se encuentra en una situación en la que se necesita el apoyo de todos. Hemos planteado la necesidad de rejuvenecer la plantilla, despejar el futuro de la empresa, etcétera.

Aranda ha continuado transmitiendo que la ayuda que necesitamos es la del Ayuntamiento y Comunidad Autónoma para los diferentes proyectos que tenemos en mente.

Los periodistas se han interesado por el apoyo que el Ayuntamiento quiere ofrecer al astillero para que los S-80 sigan adelante. Eduardo Aranda ha explicado que el apoyo del Ayuntamiento es total. Ya tuvieron una reunión con la dirección de Navantia y saben la realidad. Se lo han trabajado con los presupuestos generales del Estado, y el apoyo es total.

La realidad que tiene Navantia, según su presidente es que se deben cubrir los objetivos de los S-80, debemos tener para final de año el diseño terminado y mantener la inversión para que ese proyecto siga adelante. Estamos en tiempo y fijando nuevas fechas con la Armada.

Aunque el presidente del comité no se atreve a decir una fecha concreta para la terminación del proyecto del S-80, si que ha transmitido que se baraja el año 2018. A finales de este año se hará la presentación del proyecto y a partir de ahí, procederemos a la producción. Tras las elecciones generales de diciembre, tendremos que ver en enero si hay que añadir alguna variación, ha manifestado Aranda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES