La Policía Local realiza 32 intervenciones por venta y consumo de alcohol en la vía pública durante el verano

La última tuvo lugar el pasado sábado por un establecimiento de Las Dunas que vendía bebidas a menores en bolsas opacas

La Policía Local de Cartagena ha realizado durante este verano un total de 32 intervenciones relacionadas con la venta y consumo de alcohol en la vía pública. Dichas actuaciones se ha enmarcado dentro de una campaña especial que se ha centrado en el cumplimiento de la normativa de venta de bebidas por parte de establecimientos situados en las zonas de playa, controlando los horarios y su venta a menores de edad, y su consumo en la calle.

El mayor número de intervenciones, 17, ha correspondido a consumos de alcohol en la vía pública; seguidas de las 11 intervenciones realizadas por la venta de alcohol a menores y diez, por su venta fuera de los horarios establecidos.

También dentro de esta campaña se han realizado otras seis intervenciones realativas a la venta de tabaco a menores.

Las actuaciones han ido encaminadas sobre todo que los locales comerciales que ofrecen estos productos cumplieran las ordenanzas municipales.

La última intervención se registró en la madrugada del sábado al domingo por parte de agentes destinados en la UCECO (Unidad de Control de Control de Establecimientos y Comercio), en un establecimiento de Cabo de Palos ubicado en la zona de las Dunas, que suministraba alcohol a menores en bolsas de color negro para que no pudieran identificarse los productos por los agentes. 

 

ACTUACIÃ"N

N° DE INTERVENCIONES

INFRACCIONES A LA LEY DEL TABACO.

6

SUMINISTRO DE ALCOHOL FUERA DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS.

10

SUMINISTRO DE ALCOHOL A MENORES

11

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA.

17

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES