Septiembre llega cargado de actividades culturales y de ocio para los visitantes

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Cultura han programado distintas rutas para este mes

Se acaba el verano pero el mes de septiembre llega cargado de opciones propuestas por el Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas, que organizan distintas actividades cada día.

Los martes son ocupados por una ruta guiada, Ciudadanos de un Imperio. La ruta se inicia en el Museo del Teatro Romano donde se explicará el gran momento de esplendor de la Cartagena romana. En esta ocasión se muestra la historia del hallazgo, así como el edificio mandado a construir por el emperador Auguro para Carthago Nova.

La ruta seguirá por el Barrio del Foro Romano, visitando las termas de la ciudad, y terminará en Casa de la Fortuna, donde una patricia vestida de romana mostrará a través de su vida diaria, costumbres, rituales y secretos. Serán todos los martes de septiembre, con salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11.30 horas. El precio es de 13 euros y 10 euros tarifa reducida.

Los miércoles es el turno de una actividad familiar, en concreto la de Theatrum: Pasa una mañana de teatro. La actividad consiste en trasladar al visitante al pasado para que puedan conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban, etcétera. La actividad será en el Museo del Teatro Romano, todos los miércoles del mes de septiembre a las 11.30 horas, con un precio de 4 euros.

De Qart Hadast a Carthago Nova, es una ruta guiada que tendrá lugar todos los jueves del mes de septiembre y comenzará en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova. Será un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos, Cayo y Lucio. Serán todos los jueves de septiembre desde la Muralla Púnica a las 11.30 horas.

Los viernes estarán dedicados a la actividad Asclepios, 2.000 años de una colina. La ruta guiada comienza en el ascensor panorámico que eleva al visitante hasta colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval, en su ladera se construyó en tiempos de Augusto el Teatro Romano.

En ese viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días, se visitará Castillo, para continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la Iglesia, principales elementos identitarios de la ciudad medieval, integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico, el recorrido continúa por el Museo del Teatro, que supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. A la salida del monumento, se recorrerá el callejón de la Soledad, en el Barrio de Pescadores en el siglo XVIII. 

Será todos los viernes de septiembre y comenzará en el ascensor panorámico a las 11.30 horas, con un precio de 10 euros tarifa normal y 8 la reducida.

Los sábados de septiembre están protagonizados por una actividad familiar muy original, Escipión Versus Anibal, la batalla continúa. on motivo de las Fiestas de Cartagineses y Romanos,  donde se revive la Historia, que se celebrarán del 18 al 27 de septiembre en Cartagena, el museo ha diseñado una actividad en familia para ese mes con el nombre ESCIPIÃ"N VERSUS ANIBAL.

La actividad familiar comenzará el 5 de septiembre y permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el teatro romano que se levanto en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena. Para ello se prestará indumentaria para la ambientación.

El lugar de inicio de la actividad es en el Museo del Teatro Romano, a las 11 horas por cuatro euros.

Este fin de semana, en concreto el sábado 5 de septiembre tendrá lugar una actividad nocturna, Aulaeum, abajo el telón, una visita teatralizada nocturna.

El gran arquitecto romano Vitruvio te ofrecerá su visión del teatro con él disfrutarás de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Será en el Museo del Teatro Romano, a las 21.30 horas.

El sábado 12 de septiembre tendrá lugar la actividad nocturna El Teatro bajo la luz de la luna, visita guiada nocturna. El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

Será el sábado 12 de septiembre, a las 21.30 horas en el Museo del Teatro Romano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES