El Ayuntamiento agasaja a la embajadora de México

Roberta Lajous está de visita en la ciudad de Cartagena, con motivo de la llegada del buque escuela Cuauhtémoc, que permenecerá en el puerto, abierto al público, hasta el viernes 4 de septiembre.

La embajadora de México, Roberta Lajous, se encuentra de visita en Cartagena con motivo de la escala del buque escuela mejicano, el Cuauhtémoc, y el alcalde de Cartagena, José López, junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez han recibido a la embajadora, al comandante del buque Pedro Mata y al cónsul horario en Murcia, Sebastián de la Peña Velasco.

El alcalde de Cartagena, José López ha querido mostrarle él mismo el Palacio Consistorial, haciendo de guía para la embajadora y quienes le acompañaban.

Además, la embajadora, Roberta Lajous ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad. Tras la visita, el primer edil municipal ha declarado a los medios de comunicación que estamos encantados de recibirlos. Cartagena es una ciudad acogedora y estaremos a su servicio para enseñarles la ciudad. Agradecemos que hayan abierto las puertas del buque Cuauhtémoc, para que los cartageneros puedan visitarlo.

El alcalde, la vicealcaldesa y algunos miembros del equipo de gobierno compartirán con la embajadora de México, el comandante y el cónsul, la jornada de hoy en la ciudad portuaria.

La embajadora de México, Roberta Lajous, ha transmitido que es un honor ser recibida en Cartagena por el señor alcalde, y tener la oportunidad de que España, Cartagena, Murcia, le den la bienvenida al buque escuela Cuauhtémoc.

Además, la embajadora ha explicado que acompañaremos al periplo durante esta semana y nos despediremos en Santa Cruz de Tenerife dentro de 15 días.

El comandante, Pedro Mata, también ha explicado a los periodistas que el buque Cuauhtémoc zarpó de Acapulco el 25 de abril, y después de recorrer 12 millas náuticas, que nos han llevado por diferentes puertos de gran importancia histórica por el Mediterráneo, ahora nos traen a Cartagena.

El Cuauhtémoc lleva a 213 personas a bordo (42 de ellas, cadetes de la Escuela Naval Militar), y en total son 23 las personas de sexo femenino, lo que materializa la política de equidad de género que existe en nuestro país e institución, ha continuado relatando el comandante.

Pedro Mata, ha trasladado que el mensaje que trae el buque escuela es de amistad y buena voluntad de nuestro país al mundo, además de exaltar el espíritu marino de México.

El buque ha llegado hoy, lunes 31 de agosto y estará abierto al público de 11 a 18 horas, y del 1 al 3 de septiembre de 10 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES