La Aljorra contará con un único colegio en una nueva ubicación

Como pedían los padres de los alumnos, el alcalde ha trasladado a la consejera de Educación sus reivindicaciones, que serán atendidaspor la administración regional

El alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado y el edil delegado de Educación y Cultura, David Martínez Noguera, han mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, y la directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, en la que han tratado las principales necesidades educacionales del municipio como la nueva ubicación del futuro centro educativo de La Aljorra.

Al inicio de la legislatura, los padres de los alumnos de La Aljorra se reunieron con el primer edil municipal explicándole la situación en la que se encontraban y el descontento por la que sería la ubicación del nuevo centro. Entonces, el alcalde escuchó sus necesidades y hoy se las ha transmitido a la consejera de Educación, que se ha comprometido a llevarlas a cabo.

El alcalde ha explicado que el colegio se ubicará en una parcela diferente a la que se había optado por parte de la anterior corporación municipal. Además, el primer edil ha se ha mostrado satisfecho por la rapidez con la que la consejería les ha atendido y por lo tanto vamos a poner cuanto antes a disposición la parcela que quieren los padres.

Respecto al centro de La Aljorra ha explicado que será el mejor centro que se podía construir, y será un colegio para toda la vida. No va a ser en altura, tendrá una superficie más amplia y dispondrá de unos campos de fútbol orientados de otra manera.

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora ha transmitido que desde el Gobierno Regional están trabajando por la calidad educativa en todas partes y en Cartagena se están acometiendo obras menores en centros de la comarca y sobre todo el nuevo colegio de La Aljorra, que estaba ya proyectado.

María Isabel Sánchez ha explicado que la modificación del proyecto supondrá el atraso del comienzo de las obras. No existe plazo para acabar aún ya que van a comenzar ya con la modificación del proyecto.

El alcalde ha explicado por su parte que el Ayuntamiento, tiene que avanzar en compactar el terreno y levantar un poco el de los campos de fútbol. Además, tenemos que llegar a ese convenio y firmarlo con los propietarios del terreno que vamos a permutar.

La consejera ha señalado que el proyecto, en el resto sigue igual. Solo se va a reorientar la obra. La idea es reunir a niños que estaban separados en distintos centros en un único colegio.

OBRAS MENORES EN OTROS CENTROS DE CARTAGENA

En la reunión también se han tratado las obras de los centros de Santa Florentina y La Casa del Niño. En cuanto  a los centros de Los Molinos y el Colegio de La Palma, la directora general de centros ha tomado nota. Muchas obras ya se están acometiendo, ha explicado la consejera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES