Casi mil atletas participarán en el XXII Cross de la Fuente del Sapo

La prueba se disputará en El Algar, el próximo sábado 29 de agosto, con un reccorrido 9.600 metros y 113 de desnivel en categorías absolutas. Por primera vez participarán gratuitamente niños sin recursos

Ya se han cerrado las inscripciones del XXII Cross de la Fuente del Sapo llegándose al límite de participantes, 660 adultos y 200 niños y niñas. La cita será el próximo sábado 29 de agosto a las 19 horas en El Algar y la prueba tendrá un recorrido de 9.600 metros, con 113 metros de desnivel.

La presentación a los medios de comunicación la han realizado el concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado junto a Diego Segado, representante del Club Deportivo El Algar y Francisco José Campillo, director técnico de la carrera.

El edil ha explicado que este cross no solo es histórico por su categoría y nivel sino porque cierra el calendario deportivo del verano.

Ricardo Segado ha anunciado que por primera vez se han podido inscribir niños sin recursos, de forma gratuita, a través de la concejalía de Atención Social.El recorrido son 9.600 metros, casi 10 kilómetros, con subidas y bajadas con un entorno natural como el que existe en El Algar. El concejal también ha transmitido para la realización del evento se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Club Deportivo El Algar.

Son 45 los voluntarios que ayudarán y colaborarán en la carrera para que todo salga a la perfección y los corredores se sientan cómodos. Las inscripciones han tenido un coste de 10 euros para los adultos y 3 para la categoría infantil.

Cada año se llega al límite de participación, que son 660 corredores en la categoría absoluta y 200 en la infantil.

El XXII Cross de la Fuente del Sapo será el próximo sábado 29 de agosto, a las 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES