Doscientas personas asistieron al Pregón de San Ginés de la Jara

Ayer lunes 24 de agosto daba comienzo los preparativos a la festividad del patrón de Cartagena

La festividad de San Ginés de la Jara es una fecha señalada para Cartagena y Comarca. El lunes 24 de agosto por la noche tuvo lugar el pregón de San Ginés de la Jara, cuyo protagonista fue Antonio Navarro Zamora en la parroquia de San Ginés de la Jara.

Al acto acudieron unas 200 personas, entre ellas el Hermano Mayor del Socorro, Manuel Martínez, el Hermano Mayor Californio, Juan Carlos de la Cerra, el Presidente de la Hermandad de Romeros, Andrés García, Tomás Martínez Pagán, el Presidente de la Virgen del Amor Hermoso, Emilio Ros, el pregonero de la anterior edición y Presidente de la Asociación Procesionista del año, Santiago Díaz Izquierdo, Hermano Mayor de la Cofradía, José A. Martínez Baños y hermanos y simpatizantes de la cofradía.

Antes del pregón tuvo lugar una ofrenda florar y un pasacalles por las calles adyacentes a la Parroquia de San Ginés de la Jara.

Durante el acto se entregó las medallas de Hermano Cofrade y Romero por parte del párroco de San Ginés y Consiliario de la Cofradía, Lázaro Gomariz.

Será en la tarde del martes 25 de agosto a las 19 horas cuando tenga lugar la misa en honor al patrón, San Ginés de la Jara. Más tarde, comenzará una solemne procesión de la imagen del santo por la Avenida Ingeniero de la Cierva. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES