Ubaldo Valverde, ganador del XXII Festival de la Canción Española de Molino Derribao

El jienense se llevó el Molino de Plata, trofeo del Festival que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Cartagena

El XXII Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao volvió otro año más a Cartagena. El concurso nacional tuvo lugar el pasado fin de semana, donde se disfrutará de la pasión de los cantaores y se degustaron otros platos típicos.

A las actuaciones asistió el alcalde de Cartagena, José López, además de la concejala delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez, y la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler.

En el festival participaron Fernando Reinoso, Inmaculada Paniagua, Javier Ferrera, María Carmona, Raquel Zapico, Rocío Peláez, Rocío Alcalá, Sandra Villena, Rafael José y Rocío Guerra.

El viernes 21 de agosto fue la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón quien dio el pregón que inauguraba el festival. Al término del pregón tuvo lugar la fase clasificatoria del Festival y la intervención de Lola Vega, ganadora de la pasada edición del Festival Nacional de la Canción Española.

El sábado 22 de agosto tuvo lugar la fase final con la actuación de Antonia Contreras. Finalmente fue el jienense Ubaldo Valverde quien se llevó el Molino de Plata. Fue el alcalde, José López quien entregó el trofeo al ganador.

Los asistentes disfrutaron de la pasión de los cantaores y además, pudieron degustar los platos típicos de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES