Una veintena de artistas rusos dibujan Cartagena

Los jóvenes son estudiantes de arte, procedentes de Rusia y la ciudad portuaria está entre las ciudades que han visitado

Cerca de veinte estudiantes de arte rusos han visitado Cartagena, entre otras ciudades españolas, donde dibujarán aquellos lugares emblemáticos. Además, se trata de un concurso de dibujo en el que participan los alumnos. Entre los lugares visitados de la ciudad ha sido el Palacio Consistorial, donde han sido recibidos por el concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez y el alcalde, José López.

Dos semanas dedicadas a Cartagena, cuatro días en la ciudad portuaria y una semana en La Manga del Mar Menor donde podrán ver el mar y descansar tras el concurso de pintura. Además, entre otras ciudades ya han visitado Toledo y Cuenca. Exactamente son 17 los estudiantes rusos de todas las edades, de entre 10 y 18 años, que dibujan lo que más despierta su interés.

Cartagena ha sido una de las ciudades elegidas para ser representadas pictóricamente por esta veintena de artistas o futuros artistas rusos. Aquí, en Cartagena, estamos mucho tiempo, cuatro días en la ciudad y una semana en La Manga, después marcharemos a Madrid donde permanecerán un día y ya después volverán a Rusia, ha explicado Khimich Galina, encargada de representar a la agencia que organiza este viaje.

Durante su estancia han visitado la Casa de la Fortuna, el Teatro Romano, el Ascensor Panorámico, el Castillo de La Concepción y el Barrio del Foro Romano.

El concurso acaba hoy, y podrá desvelarse quiénes son los ganadores. Los estudiantes de arte pueden dibujar lo que quiera y en el género que quieran. Ojalá algún día uno de sus cuadros puedan mostrarse en el Palacio Consistorial de Cartagena, ha expresado Gala durante la visita guiada por el Palacio Consistorial.

El concejal delegado de Cultura, David Martínez ha transmitido la enorme satisfacción que supone esta visita, además de que Cartagena haya sido elegida como ciudad para ser dibujada en este concurso.

Además, el edil ha querido obsequiarles con unos regalos como recibimiento y signo de alegría por la visita.

El alcalde, José López, ha interrumpido su trabajo para acercarse a la visita y darles la bienvenida. 

El turismo ruso es un sector en alza al que Cartagena quiere abrirse, aprovechando su oferta de sol y playa complementada con la de su rico patrimonio arqueológico y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES