El Ayuntamiento de Cartagena realiza obras en sus centros educativos

Aprovechando el verano, la concejalía de Educación está llevando a cabo obras para facilitar la comodidad y funcionalidad de los alumnos cuando se reincorporen en el próximo curso

Una treintena de centros educativos de Cartagena y Comarca están siendo reformados por medio de distintas obras para mejorar la funcionalidad de los mismos. Todas las escuelas infantiles y de educación primaria han sido abordadas por pequeñas obras de mantenimiento.

El concejal delegado de Educación, David Martínez, ha explicado que en los centros debe primar la funcionalidad antes que el diseño. Desde el Ayuntamiento, las competencias que tenemos en los centros no pueden ir más allá del mantenimiento de los edificios, pero vamos a intentar que con pequeñas obras podamos adaptar los centros para que al inicio de cada curso den respuesta a las necesidades que presentan.

Por otro lado, el edil ha transmitido que desde el primer momento se le ha recordado a la Consejería de Educación que deben atender las necesidades y peticiones de los centros educativos. De hecho, David Martínez ha explicado que el Ayuntamiento está llevando a cabo 30 obras frente a las seis de las que se está haciendo cargo la Consejería.

La concejalía de Educación ha tenido en cuenta la urgencia de algunas actuaciones que debían acometerse por la seguridad de los alumnos y alumnas, ya que en algunos centros existen desprendimiento de azulejos o paredes agrietadas. También se ha llevado a cabo la adecuación de aseos o sombrajes en los centros.

El edil ha explicado que en estos dos meses he visitado varios centros educativos y hemos comprobado sus necesidades, además hemos escuchado a los equipos directivos y AMPAS y le hemos hecho saber que las obras necesarias se irán realizando poco a poco ya que soy consciente de la importancia de tener un centro funcional.

Además, la concejalía también se ha hecho cargo de adaptaciones para aquellos alumnos y alumnas que tienen alguna discapacidad. A pesar de que estas obras de adaptación sean competencia de la consejería de Educación, el Ayuntamiento de Cartagena se hará cargo debido a la premura y urgencia de alguna de ellas, como la construcción de una rampa en unos de los centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES