Un cartagenero participará en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo

Él es Juan Antonio Saura Úbeda, un chico de 14 años que tras numerosos logros en este deporte, viajará hasta Corea del Sur el próximo 23 de agosto

Juan Antonio Saura Úbeda, un joven cartagenero de 14 años viajará hasta Corea del Sur el próximo 20 de agosto para participar en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo. El concejal de Deportes, Ricardo Segado ha despedido al chaval en el Palacio Consistorial.

Juan Antonio ha obtenido numerosos logros desde hace siete años que lleva practicando este deporte como la primera posición del Campeonato de España Cadete 2015, también quedó primero en el Open Internacional de Adidas en Madrid, tercero en el Open Internacional de Pontevedra, primero en el Turquía Konya Children Taekwondo y quinto en el Campeonato Europeo Cadete de Estrasburgo.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado ha destacado que entrena en el Pabellón Central de Cartagena, pertenece al Club de Artes Marciales de Cartagena y ha conseguido una beca de la Federación Española de Taekwondo para estar en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares y para formar parte del equipo de la Selección Española.

En Corea representa a España en la categoría Cadete, en el Campeonato del Mundo 2015, que se celebra del 23 al 26 de agosto, ha explicado el edil.

Además, el concejal de Deportes le ha deseado mucha suerte y le ha transmitido que la concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Cartagena está contigo, y que te seguiremos de cerca. Estamos seguros que conseguirás muchos logros.

Juan Antonio Saura Úbeda es de Cartagena, tiene 14 años, es el segundo de tres hermanos y estudia 3° de ESO en Los Belones.

La entrenadora de Juan Antonio, Elena Matrán ha explicado que probablemente peleará el 26 de agosto y será el 27 cuando regresemos a España. En el Europeo hizo muy buen papel ya que estuvimos a medio punto de entrar en medalla, aunque también dependemos del sorteo y estoy segura que volveremos con un buen resultado.

Juan Antonio ha trasladado a los medios sus sensaciones ante el Mundial: Estoy muy contento de participar. A la hora de Sali ral combate siempre estoy un poco nervioso, lo extraño es que no se esté, pero en definitiva estoy muy contento.

El cartagenero no para de entrenar y este verano ha llegado a dedicarle unas 5 o 6 horas al día, aunque ahora con el calor intentamos hacer solo una sesión, ha explicado su entrenadora.

El Taekwondo refleja muy bien los valores del deporte como son juego limpio y competitividad, además el edil de Deportes ha querido transmitirle toda la suerte y que nos traigas muchos logros. También quiero agradecerte llevar la ciudad de Cartagena a Corea, que ya es un logro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES