Una veintena de niños bielorrusos visitan el Palacio Consistorial

Los pequeños están durante el verano con familias de acogida de Cartagena. El alcalde y la vicealcaldesa los han recibido esta mañana

Cada vez son más las familias cartageneras que destacan por su generosidad. Así lo demuestran acogiendo en sus hogares a niños como estos que, desde Bielorrusia han viajado hasta Cartagena para convivir en esta ciudad, aprender y sobre todo disfrutar. El alcalde, José López y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañados de la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler han recibido a los pequeños y sus familias de acogida durante la visita al Palacio Consistorial.

La entidad que organiza esta iniciativa es la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, va aumentando su capacidad y quiere que cada vez se vaya extendiendo más en la ciudad de Cartagena.

A la ciudad portuaria han llegado una veintena de niños de todas las edades para disfrutar del verano con sus familias de acogida. El alcalde de Cartagena, José López ha destacado que nuestra intención es que abunden estas iniciativas y que cada vez vengan más niños. Además ha explicado que lo que quiere este nuevo gobierno es avanzar en política social, y esto es política social de primer nivel.

El primer edil municipal ha querido hacer un reconocimiento a esas familias que acogen a los pequeños de forma totalmente altruista. Además, ha destacado que los pequeños no conocen de razas, ni idiomas, y que les servirá de descanso y ayuda.

Cualquier cosa que necesiten de nosotros, estaremos encantados de ayudarles y nos quitamos el sombrero ante las actitudes de las familias, que son más que heroicas, ha destacado José López.

Juan Carlos Sánchez es el delegado de la asociación en Cartagena y ha querido agradecer al alcalde y a la vicealcaldesa el trato recibido y por la visita realizada por el Palacio Consistorial.

Además, el delegado ha explicado que su estancia es de dos meses donde las familias de acogida les proporcionan alimentos, hacen deportes, visitan la playa y se lo pasan muy bien. Además, algunos incluso llegan a aprender el castellano.

En definitiva, Juan Carlos Sánchez ha destacado que son embajadores de España en sus países. Los chavales han sido obsequiados con algunos detalles para que recuerden su visita al Palacio Consistorial de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES