La Universidad Internacional Menéndez Pelayo aspira a ser referente nacional

El presidente de la institución, junto a otros directivos, ha mantenido hoy martes un encuentro con el alcalde y el edil Ricardo Segado en el Palacio Consistorial, en el que han hablado de perspectivas de futuro

El alcalde, José López, ha recibido hoy martes en su despacho del Palacio Consistorial al presidente del Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), José Carlos Ros, acompañado por el director académico de la institución, Juan Jesús Bernal, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.

En el transcurso de este encuentro, al que también ha asistido el edil del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, que a su vez es concejal delegado en el Consejo Rector de la UIMP, se ha hablado de la situación actual de la institución educativa, así como sus perspectivas de desarrollo, y sus aspiraciones a ser referente nacional aunando la calidad de su propia actividad y el apoyo institucional.

Entre las especialidades de la UIMP destacan sus cursos de postgrado específicos de dos meses de duración. Con respecto a las acciones formativas, el alcalde ha sugerido la organización de cursos de arqueología.

En la actualidad, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo cuenta con doce sedes en España, siendo la más joven la de Cartagena, que trabaja en colaboración con la UPCT, utilizando sus instalaciones y las de la Cámara de Comercio.

En este sentido, han solicitado al ayuntamiento el apoyo para el uso de otros instalaciones como el Auditorio Municipal El Batel o el Museo del Teatro Romano, a lo cual José López ha mostrado su disposión para colaborar en lo que esté en su mano.

Para finalizar, también han informado de un próximo evento que van a poner en marcha, una jornada sobre Osteoporosis, con charlas, actividades deportivas y una comida solidaria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES