Comienza una campaña de alcoholemia en todo el término municipal

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 16 de agosto, la Policía Local llevará a cabo controles en colaboración con la Dirección General de Tráfico para concienciar de que la conducción bajo los efectos del alcohol provoca accidentes

La Policía Local de Cartagena está realizando desde hoy lunes día 10 y hasta el domingo 16 de agosto, una campaña de vigilancia y control de la alcoholemia durante la conducción, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y que se desarrollará en todo el término municipal.

Ta y como ha detectado la policía, el factor más significativo de los accidentes ocurridos en zonas urbanas bajo los efectos de alcohol es la creencia que la beber alcohol no influye en la conducción.

Hay que recordar que el Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Cuando un conductor ha ingerido alcohol en pocas cantidades y, al realizar la prueba, supera la tasa permitida que dispone la Ley de Seguridad Vial, es decir de 0,50 mg/l en aire espirado, (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0.30 mg/l), será sancionado con multa de hasta 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos.

Conducir con valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0.15 hasta 0.30 mg/l), será sancionado con la multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos.

Además se impondrá una sanción de 1.000 euros en el supuesto de que el conductor ya hubiera sido sancionado el año inmediatamente anterior.

El objetivo de estos controles es concienciar a los conductores que, conducir bajo los efectos del alcohol, aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psiquicas, provocando numerosos accidentes de tráfico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES