Estudiantes de la UPCT, subcampeones de Europa de la modalidad náutica DragonBoat

Estudiantes de la UPCT se han proclamado subcampeones de Europa de la modalidad náutica de ”Dragon Boat”, en la categoría DB22 premier open 200 m y 2000 m en el 16 Campeonato Europeo de clubes de Dragon Boat, celebrado en Divonne les Bains (Francia). En la modalidad DB22 premier open 500 m han conseguido la medalla de bronce.

Estos estudiantes pertenecen al Real Club de Regatas de Cartagena, donde existe esta modalidad de remo desde hace aproximadamente un año. El Dragon Boat es una modalidad deportiva que utiliza una embarcación decorada con forma de dragón, con una cabeza en la proa y una cola en la popa. Es originaria de China, aunque se ha extendido ya mundialmente. Hay dos tipos de embarcaciones, de 10 o 20 palistas, que deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación. En la popa se sitúa el timonel que lleva la dirección de la embarcación.

Los subcampeones de Europa son los estudiantes de la Escuela de Caminos Carlos Vera Morales, Samuel Aznar Albertos, Stephany Beltrán Martínez, Carla Huarte Belzunce, Francisco Javier Martínez Ruíz, Antonio Pedreño Moreno y Bartolomé Collado López; los estudiantes de la Escuela de Naval Miriam Calvo Martínez, Marina López Bravo y Germán Lozano Oliva, y el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Empresa Carlos Javier Aznar Grille. Estos mismos estudiantes también se proclamaron campeones el pasado mes de mayo de la XVI regata interuniversidades de canoa C10 entre la UPCT, la UMU, la UCAM y la Academia General del Aire.

Estos resultados demuestran el alto nivel deportivo de los estudiantes de la UPCT, que están llevando el nombre de esta universidad a lo más alto del deporte europeo, mejorando el prestigio de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES