Al cobro la tasa de venta ambulante en mercadillos

El ayuntamiento se ha dirigido a los titulares de los puestos para recordarles que el pago de la tasa se realizará por trimestres y que para mantener las autorizaciones deberán estar al día en sus pagos. El equipo de gobierno trabaja para elaborar un censo de mercadillos

El Ayuntamiento ha comunicado a los titulares de autorizaciones de venta ambulante en los mercadillos del término municipal de Cartagena, que se va a proceder al cobro de las tasas correspondientes al ejercicio 2015 por trimestres. El pago del primer trimestre finalizará el día 30 de septiembre de 2015; el segundo trimestre hasta el 31 de octubre de 2015; el tercero hasta el 30 noviembre de 2015 y el cuarto hasta el 31 de diciembre de 2015.

Igualmente, se les ha recordado la obligación de estar al corriente en los pagos por todos los conceptos con la Administración Municipal para mantener las autorizaciones, por lo que deberán ponerse al día en los mismos.

Según el equipo de gobierno, el hecho de que, hasta ahora, no se haya elaborado un censo de mercadillos, ha propiciado que estén pendientes de cobro las tasas del presente año (338.433 euros) y parte de las de 2014 (77.000 euros), lo que supone una cifra superior a los 400.000 euros.

En este sentido, están trabajando en la normalización de los mercadillos, la elaboración del censo y la gestión de las licencias, con el objeto de garantizar los derechos de quienes se dedican a la venta ambulante y el normal funcionamiento de la administración, con especial incidencia en la necesaria transparencia en la gestión de los servicios y el dinero público.

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