Diez artistas participarán en el XXII Festival de la Canción Española de Molino Derribao

El concurso nacional tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de agosto en la localidad cartagenera, donde se disfrutará de la pasión de los cantaores y se podrá degustar platos típicos

Comienza la cuenta atrás para el Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao, que cumple 22 años. Diez artistas de muchos lugares del país vendrán a participar a esta edición. Así lo aseguraban el concejal del Área de Festejos, Juan Pedro Torralba; la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler; el presidente de la Asociación de Vecinos y coordinador del festival, Pedro Emilio Conesa y el presidente del Festival, Alfonso Conesa, durante su presentación en rueda de prensa.

El festival tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de agosto en Molino Derribao y reunirá a diez artistas, que demostrarán su pasión por el cante español. Los participantes proceden de lugares como Granada, Sevilla, Córdoba o Nebrija.

El concejal del Área de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha manifestado que el festival es algo que debe mantenerse en Cartagena, y desde la Concejalía de Festejos ayudaremos en todo lo posible para que este festival no se pierda.

El presidente de la Asociación de Vecinos y coordinador del festival, Pedro Emilio Conesa, ha explicado que el concurso cumple ya 22 años y han conseguido ser una referencia a nivel nacional. Nos están ayudando mucho desde el Ayuntamiento y esperemos que sea el relanzamiento definitivo del festival y alcanzar nuevos éxitos.

También ha anunciado que la pregonera será la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el viernes 21 de agosto, a partir de las 22 horas. Tras el pregón, tendrá lugar la fase clasificatoria del Festival y la intervención de Lola Vega, ganadora de la edición pasada del Festival Nacional de la Canción Española.

Será el sábado 22 de agosto cuando tenga lugar la fase final del festival con la actuación de Antonia Contreras.

Pedro Emilio ha destacado que días antes del festival, como calentamiento al concurso, tendrán lugar las Fiestas Populares de Molino Derribao, del 15 al 22 de agosto.

Los clasificados para el XXII Festival, que participarán en el concurso son:

-Fernando Reinoso (Granada)

-Inmaculada Paniagua (Sevilla)

-Javier Ferrera (Cádiz)

-María Carmona (Córdoba)

-Raquel Zapico (Nebrija)

-Rocío Peláez (Málaga)

-Rocío Alcalá (Cádiz)

-Sandra Villena (Málaga)

-Rafael José (Córdoba)

-Rocío Guerra (Sevilla)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES