Llegan las Fiestas Patronales de Alumbres

Comienzan el martes 11 de agosto, en honor a San Roque y finalizarán el domingo 16

Con el verano, un año más, llegan las Fiestas de Alumbres, en honor a su Patrón, San Roque. Comienzan el próximo martes 11 de agosto y finalizarán el domingo 16 de este mes.

Otro año más, una semana de fiestas repleta de todo tipo de actividades, para todas las edades.

Además, los vecinos de Alumbres, y todo aquel que se quiera acercar, podrán convivir y disfrutar del completo programa de fiestas.

El martes 11 de agosto, a las 7.30 horas serán los cohetes y las campanas anunciarán el comienzo de las fiestas. Le seguirá un pasacalles por Alumbres.

Por la noche será la inauguración de la verbena a las 22 horas y el pregón, a cargo de la directora general de Bienes Culturales, María Comas, y posteriormente será el nombramiento del Alumbreño/a del año y la presentación e imposición de bandas de las reinas y majas.

El jueves 13 de agosto se ha denominado como Día Rociero, donde todos aquellos que lo deseen podrán ir ataviados con el traje rociero o similar.

Desde las 11.30 horas tendrá lugar actuaciones del grupo rociero Amanecer del Rocío en la Plaza de los Carros, degustación de salados, vino y moraga popular, y por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar la recogida de manolas a cargo de la charanga Cartagena.

El viernes 14 de agosto será a las 19 horas cuando comience el Gran Desfile de Disfraces y por la noche, a partir de las 00.00 horas será la Gran Fiesta Ibicenca quien inaugure el fin de semana.

El sábado 15 de agosto, a las 6 horas tendrá lugar la Gran Diana Floreada y ya por la tarde el pasacalles, a las 18.30 horas y posteriormente la Ofrenda Floral a la Virgen de la Asunción y una misa solemne.

Para poner el broche final a las Fiestas Patronales de Alumbres, el domingo 16 de agosto, a las 6 horas será una Gran Diana Floreada en honor a San Roque la que inaugure el día.

A las 18 horas tendrá lugar una misa solemne y posteriormente una procesión con la imágenes de la Virgen de la Asunción y San Roque por las calles de Alumbres.

Finalmente, a las 23.00 horas será un baile amenizado por el Dúo Duetto quien culmine la semana de fiestas en Alumbres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES