El Ayuntamiento buscará un local para la Unión Musical Cartagonova

Será un espacio municipal que les servirá para ensayar y dejar de afrontar la mensualidad del actual emplazamiento y así, poder adquirir nuevos instrumentos. Además, el alcalde le ha ofrecido la bandera de Cartagena para que la lleve a todos los certámenes

La Unión Musical Cartagonova suma cada vez más éxitos en sus tres años de existencia. En el último certamen al que asistieron se llevaron varios premios como el de mejor director o mejor solista. Es por este motivo por el que el alcalde ha querido obsequiarles con la bandera de Cartagena, para que no solo lleven el nombre de la ciudad sino también su bandera. Al acto de entrega también ha asistido la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler.

Además, el primer edil, José López se ha comprometido a buscar un local municipal en el que la banda de música pueda realizar sus ensayos, y dejar de afrontar las mensualidades que tan difícil se les hace.

El director de Unión Musical Cartagonova, Jaime Belda ha explicado que el local del que disponemos ahora cubre nuestras necesidades pero tenemos dificultades para hacer frente a las mensualidades ya que como banda nueva que somos, tenemos la necesidad de adquirir nuevos instrumentos.

Belda ha explicado que actualmente, al ser una banda nueva, no tenemos instrumentos propios, y tenemos que valernos de prestaciones como ahora, para el certamen de Aranda del Duero (Burgos), que el Conservatorio de Música de Cartagena nos ha ofrecido sus instrumentos de percusión.

El director de la banda ha querido ofrecer al Ayuntamiento de Cartagena el esfuerzo que hacen para ayudarnos.

Por otro lado, el alcalde también ha querido expresar su orgullo por el éxito que esta joven banda está alcanzando, por lo que les ha brindado la bandera de la ciudad para que la lleven a todos los rincones.

En total son unos 67 componentes, con una edad media de 18 años y que cada vez va creciendo más: Yo estoy encantado de dirigir a este grupo de jóvenes que derrocha tanta ilusión, ha explicado el director, Jaime Belda.

SOBRE EL PARO

Los periodistas, aprovechando la presencia del alcalde, José López, han preguntado por los nuevos datos del paro en Cartagena, a lo que el primer edil municipal ha explicado que aún no están analizados y que se están extrayendo, por lo que no tenemos datos fijos.

El alcalde ha explicado que sabemos que la hostelería crece en verano, pero que en septiembre se desinfla un poco y que los contratos suelen ser eventuales. Pero aún no existen datos concluyentes sobre el paro.

INFORME DE DESCONTAMINACIÃ"N EL HONDÃ"N

Ocupando las páginas de la prensa en los últimos días, los medios de comunicación han querido conocer alguna novedad sobre el informe de descontaminación de los terrenos de El Hondón, a lo que el alcalde ha explicado que tenemos que poner todo en cuarentena. No queremos empezar un proceso de descontaminación sin saber realmente lo que hay y, poniendo en riesgo la vida de muchos vecinos.

Además, el primer edil municipal ha continuado explicando que no sabemos cómo se ha hecho ese informe y la realidad es que nos fiamos muy poco de la seriedad del trabajo encargado hasta el momento por parte del anterior gobierno.

José López ha manifestado que seguirán trabajando y cuando tengamos certezas que sean concluyentes o dudas suficientes como para volver a abordar el proceso de catalogación de los terrenos, avanzaremos algo pero, de momento, no podemos tomar ninguna decisión.

PALACIO DE DEPORTES

Hace ya más de un mes de la visita que el nuevo gobierno municipal realizó al Palacio de Deportes junto a los medios de comunicación. Los periodistas han querido conocer alguna novedad sobre este tema.

El alcalde ha explicado que, tras esa visita al Palacio de Deportes, se sentaron inmediatamente con los técnicos del Ayuntamiento, arquitectos e ingenieros, para valorar centímetro a centímetro de ese Palacio de Deportes, y ver en qué no habían cumplido y valorarlo también económicamente.

López ha manifestado que cuando se haga la valoración de los técnicos, se pedirá una valoración externa y veremos si ambas coinciden o son aproximadas, sino ya tendremos que tomar otro tipo de medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES