Cartagena busca su sitio en el panorama de la novela negra

Esa es la intención que se pretende con la organización de las jornadas que, tendrá lugar los próximo días 11 y 12 de septiembre en la ciudad portuaria 

Cartagena acogerá unas Jornadas de Novela Negra los próximos días 11 y 12 de septiembre. Esta mañana se han presentado en rueda de prensa en el Palacio Consistorial, a la que han asistido el alcalde, José López, el concejal delegado de Cultura, David Martínez, el Comisario Jefe de la Policía de Cartagena, Ignacio del Olmo Fernández, escritor y coordinador de las jornadas, Antonio Parra y el presidente del ELAC (Encuentro Literario de Autores de Cartagena), Francisco Marín.

El principal objetivo de estas jornadas de novela negra es ubicar a la ciudad a nivel nacional e internacional en la literatura negra.

El evento se realizará en dos días, 11 y 12 de septiembre en el que se organizarán distintas actividades como mesas redondas o talleres y, con autores de un gran renombre en el panorama de la novela negra.

Tanto las mesas redondas como el Taller Exprés de Novela Negra se celebrarán en las instalaciones de ISEN Centro Universitario. El resto de actividades se repartirán entre la cafetería Mr Witt (calle San Roque, Cartagena) y el Hotel Los Habaneros.

Antonio Parra ha transmitido que hemos cumplido un sueño: Situar a Cartagena en la línea del Festival de Novela Negra.

Además, ha manifestado que, posiblemente la ciudad portuaria sea la única ciudad de la Región de Murcia que organice este tipo de jornadas.

Tras la rueda de prensa, Francisco Marín (presidente de ELAC) ha hecho entrega al alcalde, comisario y concejal de Cultura la camiseta de las Jornadas de Novela Negra, a modo de agradecimiento.

JORNADAS DE NOVELA NEGRA

Viernes 11 de septiembre

11.00 horas: PRENSA NEGRA. Inauguración y presentación a los medios de comunicación.

11.30 horas: Café Negro.

12.00 horas Mesa Redonda: 11 S. Realidad VS Ficción:

-Javier de Pedro, policía y escritor.

-Jerónimo Tristante, escritor y creador de Víctor Ros.

-Federico García, escritor y antiguo miembro del Grupo de Atracos de Madrid.

Estas jornadas las coordinará el Comisario Jefe, Ignacio del Olmo.

19.00 horas Mesa Redonda: Matar junto al Mediterráneo:

-Antonio Manzanera

-Alfonso Gutiérrez Caro

-Ana Ballabriga

-David Zaplana

21.00 horas De Cañas Negras: Una oportunidad de compartir con los autores de la mesa redonda en privado, una cerveza en Mr Witt Café.

Sábado 12 de septiembre

11.00-14.00 horas Taller Exprés de Novela Negra, con Santiago Álvarez (escritor y director de contenido de Valencia Negra).

11.30 horas: Café Negro.

12.00 horas Mesa Redonda: Lo policíaco, lo policial y lo judicial: Un juego de muñecas rusas

-Silvia Pérez Pavía, Inspectora Jefe especialista en Policía Científica.

-Emilio Pérez Pujol, forense.

-Juan Martínez, comisario y escritor.

19.00 horas: Mesa Redonda: ASESINOS PATRIOS

-Carlos Bassas del Rey

-Víctor Del Árbol.

-Félix G. Modroño.

-José Luis Correa.

21.00 horas: De Cañas Negras 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES