Llega el mes de agosto con una variada oferta turística

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas han organizado un gran número de rutas y actividades para este mes clave de la época estival

Continúa el verano y con el mes de agosto siguen las actividades y rutas para conocer en profundidad la ciudad de Cartagena. El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas proponen una actividad distinta para cada día.

Los martes estarán dedicados a una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, y a este día se le llamará Ciudadanos de un imperio. La ruta explicará el gran momento de esplendor de la Cartagena romana. Será aquí donde se muestre la historia del hallazgo, así como el gran edificio mandado a construir por el emperador Augusto para Carthago Nova.

La ruta continuará por el Barrio del Foro Romano, visitando las termas de la ciudad, y terminará en Casa de la Fortuna, donde una patricia vestida fiel a la indumentaria romana mostrará a través de su vida diaria, sus costumbres, cómo vivían, dónde dormían, sus rituales y secretos.

Será todos los martes de agosto desde el Museo del Teatro Romano, a las 11.30 horas. El precio individual será de 13 euros y reducida, 10 euros.

Los miércoles estarán dedicados a una actividad familiar, Theatrum: Pasa una mañana de teatro. La actividad consistirá en trasladar al pasado a los participantes para conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad será en el Museo y Teatro Romano de Cartagena todos los miércoles de agosto, a las 11.30 horas con un precio de 4 euros.

Los jueves, De Qart Hadast a Carthago Nova, irán destinados a una ruta guiada que comenzará en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova. Un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculo, el Teatro Romano. Será todos los jueves de agosto, saliendo desde la Muralla Púnica a las 11.30 horas. El precio individual será de 13 euros y reducida de 10 euros.

Los viernes, Asclepios, 2.000 años de una colina, una ruta guiada que comienza en el ascensor panorámico que eleva al visitante hasta la colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval, en su ladera se construyó en tiempos de Augusto el Teatro Romano.

En ese viaje al pasado se visitará el Castillo para continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la Iglesia, principales elementos identitarios de la ciudad medieval, integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico, el recorrido continúa por el Museo del Teatro. A la salida del monumento, se recorrerá el callejón de la Soledad, en el Barrio de Pescadores en el siglo XVIII. Será todos los viernes de agosto desde el Ascensor Panorámico a las 11.30 horas. El precio es de 10 euros y 8 reducida.

Para culminar será los sábados cuando tenga lugar una ruta teatralizada llamada El viaje de Augusto a Carthago Nova. Será un viaje en el tiempo desde el Teatro Romano al Augusteum, pasando por el Barrio del Foro. Augusto explicará, de primera mano, como transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, su familia y su relación con Carthago Nova.

El recorrido incluye la visita al Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum. La salida será desde el Teatro Romano a las 12 horas. La entrada tiene un coste de 13 euros individual, y 10 euros reducida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES