Los cartageneros ya pueden disfrutar de la nueva Senda Peatonal de Cala Cortina

El presidente de la Comunidad Autónoma, el alcalde de Cartagena y el presidente de la Autoridad Portuaria, entre otras autoridades han inaugurado este tramo de más de 700 metros

La obra que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria, la nueva Senda Peatonal de Cala Cortina, ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Consumo, y Medio Ambiente, Francisco Calderón y la edil delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez, entre otras autoridades. La obra ha mejorado la calzada y aumentado la seguridad de la carretera del tramo que va desde el muelle de La Curra hasta el túnel de Cala Cortina.

El acto de inauguración ha comenzado con un recorrido por el paseo por parte de las autoridades asistentes. La obra ha tenido un presupuesto de 723.139 euros y ha consistido en aumentar la seguridad de la carretera tanto para los peatones como para los vehículos.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla ha explicado que la actuación ha buscado la seguridad de la carretera. El trayecto era una zona sinuosa que compartían peatones y vehículos. Por eso lo hemos separado para que puedan transitar peatones y bicicletas por un lado y vehículos por otro.

Antonio Sevilla ha continuado explicando que la seguridad se ha aumentado también para los vehículos ya que la carretera se ha rectificado, desplazando el eje de la misma y ganando unas curvas menos pronunciadas para aumentar la visibilidad para los vehículos y la seguridad para peatones y bicicletas.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez ha manifestado que ha sido una gran obra ya que Cartagena es una de las ciudades más bonitas de España y del Mediterráneo y tenemos suerte de estar cerca por lo que hay que seguir apoyando. Además, esto coincide con la apertura de una legislatura nueva para muchos, y en la que tenemos que poner lo importante en común, y que gracias a la colaboración de todos, esta ciudad,tan importante para el desarrollo de la Región de Murcia, no se frene.

El alcalde de Cartagena, José López ha agradecido la inversión hecha por la Autoridad Portuaria y por el Ministerio de Fomento, es una manera de plasmar cómo pueden trabajar varias administraciones y cómo se debe seguir trabajando.

Respecto a la nueva senda peatonal ha manifestado que es muy positivo evitar el peligro que sufrían los viandantes. Ahora nos toca cuidarlas, tanto la Policía Local y la Policía de la Autoridad Portuaria para que se conserven.

El primer edil también ha tratado la posible futura iluminación de la nueva senda, y ha manifestado que es algo que debemos estudiar cómo, porque en el tramo que hay más adelante se instaló iluminación solar y sufrió acciones vandálicas por lo que debemos estudiar otras formas que no  puedan  sufrir este tipo de acciones, e implementar la vigilancia.

Respecto a la posibilidad de instaurar otras sendas similares en el litoral, el alcalde ha manifestado que la Autoridad Portuaria ya ha presentado al Ministerio de Marina el proyecto sobre la nueva senda que podría llevar hacia el Faro de Navidad para hacer lo mismo que aquí y reducir el peligro de los viandantes, que cada vez son más los ciudadanos que transitan, así que si saliera adelante sería ideal.

José López también ha contestado a las preguntas respecto a la existencia de algún proyecto que acondicione la zona del Espalmador: La Autoridad Portuaria ya ha pedido al Ministerio el deslinde de la desamortización de esa parte de esa playa y es la Autoridad Portuaria la que quiere ponerla en valor. A partir de ahí sería hacer algo que complemente con la batería de Fajardo porque son lugares singulares y que si queremos el Puerto Home debemos hablitarlo en condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES