El alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena visitan las instalaciones de Repsol

También han asistido el concejal del Área de Medio Ambiente y la concejala delegada de Industria, donde se han encontrado con el director de la refinería

El alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Medio Ambiente, Francisco José Calderón y la concejala delegada de Industria, Obdulia Gómez han visitado las instalaciones de Repsol en el Valle de Escombreras, donde se han encontrado con el director de la refinería, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, quien les ha mostrado las instalaciones, así como los sistemas de gestión y control de refinería.

Una vez allí, han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la planta y los principales proyectos que hay en marcha en refinería, centrados en eficiencia energética y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El alcalde, José López ha transmitido a los medios sus agradecimientos a Repsol por la visita y las explicaciones de todos los procesos productivos y lo que aportan a Cartagena: Hemos ofrecido nuestra colaboración máxima con la refinería ya que nos da la vida con más de 1.800 puestos de trabajo.

El primer edil también han hablado de formación: A través de una formación profesional específica, vamos a intentar que desde la consejería se tenga en cuenta y que lo que se empiecen a enseñar en las escuelas de Cartagena y la Comarca esté orientado a este campo,  para que los sucesivos puestos de trabajo puedan estar cubiertos por personal de Cartagena, de la Comarca y de la Región.

El alcalde, la vicealcaldesa y los concejales han asistido a las explicaciones sobre los principales proyectos que se están desarrollando en la actualidad en Cartagena, centrados en la eficiencia energética y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

En esta visita, la primera que realiza el nuevo equipo de gobierno a la refinería de Repsol, las autoridades han recorrido gran parte de las instalaciones, deteniéndose en el Cuarto de Control número 3, desde donde han podido ver cómo se operan las plantas de producción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES