La Policía local registró más de medio centenar de incidencias de tráfico la pasada semana

La sección del la Policía Judicial de Tráfico ha publicado las estadísticas de intervenciones realizadas durante la semana del 13 al 19 de julio y recuerda que, conducir bajo los efectos del alcohol puede suponer prisión y retirada del carnet, en su caso

El servicio de la Policía Judicial de Tráfico de La Policía Local de Cartagena ha dado a conocer las estadísticas de las intervenciones realizadas durante la semana del 13 hasta el 19 de julio, un total de 69, que se detallan de la siguiente manera:

  • Alcoholemias Judiciales: 3
  • Alcoholemias Administrativas graves con sanciones a partir de 500 euros: 2
  • Alcoholemias Administrativas muy graves con sanciones de hasta 1000 euros: 1
  • Retirada de vehículo por carecer de Seguro Obligatorio: 8
  • Delitos por carecer o haber perdido el permiso de conducción: 2
  • Accidentados leves: 24
  • Accidentes con daños: 29

En este sentido, el Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Cuando un conductor ha ingerido alcohol en pocas cantidades y al realizar la prueba supera la tasa permitida que dispone la Ley de Seguridad Vial, es decir de 0,50 mg/l en aire espirado, (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0.30 mg/l), será sancionado con multa de hasta 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos.

Conducir con valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0.15 hasta 0.30 mg/l), será sancionado con la multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos.

Además se impondrá una sanción de 1.000 euros en el supuesto de que el conductor ya hubiera sido sancionado el año inmediatamente anterior.

Policía Local de Cartagena recuerda que durante la conducción no circulamos solos, por lo que es una irresponsabilidad conducir bajo los efectos del alcohol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES