Cinco cartageneros realizan sus proyectos en el extranjero gracias al Servicio Voluntario Europeo

El servicio forma parte del programa Erasmus + Juventud en Acción. Los jóvenes mejoran competencias para su desarrollo personal, social y profesional

Cinco son los jóvenes cartageneros los que están realizando sus proyectos en el extranjero, en el Servicio Voluntario Europeo. Es ahora María Bouyon Ubero la joven que se marcha a Hamburgo como voluntaria europea y a la que el concejal del Área de Juventud, Ricardo Segado ha animado en su nueva experiencia.

María Bouyon realizará un proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Hamburgo, en un centro de personas adultas con discapacidad intelectual, motórica y sensorial. El proyecto se denomina Café Olé, y se ubicará en la misma residencia, donde María llevará cultura cartagenera y española.

El Espacio Movilidad del Espacio Joven de la concejalía de Juventud está acreditada para enviar y acoger jóvenes voluntarios europeos. Durante una semana, María ha recibido la Formación a la salida SVE, con el fin de que el proyecto tenga éxito. Durante la formación, se exponen sus expectativas, desarrolla la motivación y los objetivos de aprendizaje, conocer cómo resolver conflictos y obtener información acerca del proyecto SVE y del programa Erasmus + Juventud en Acción.

Para más información contactar a Espacio Movilidad: voluntariadoeuropero@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES