La Mar de Arte acoge a Martín La Roche

El artista chileno ha expuesto dos instalaciones en Cartagena, una en el Palacio Molina y otra en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro de La Mar de Arte

Martín La Roche, artista chileno, ha presentado hoy sus dos creaciones artísticas en Cartagena. Una piedra es una piedra permanecerá expuesta en el Palacio Molina y la otra, titulada Una avispa y una orquídea hacen mapas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 31 de agosto.

La Mar de Arte continúa mostrando el arte chileno, prueba de ello es la presentación de dos exposiciones del joven Martín La Roche. El artista ha presentado esta mañana la exposición Una piedra es una piedra: He recogido un metro cúbico de una playa cercana de Cartagena y con esa arena hicimos una serie de bolas expuestas en formas en el Palacio Molina.

De esa arena han salido una serie de bolas que se despliegan a lo largo de la sala durante lo que dure la muestra. Las bolas están organizadas siguiendo el trazado de un mapa de navegación que a su vez tienen la forma de un rizoma. Posteriormente la arena volverá a la playa de donde vino.

La otra obra, La avispa y la orquídea hacen mapas, expuesta en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy muestra una instalación que tiene cuatro mesas que pasan desapercibidas, ya que son muy sencillas pero si uno se asoma, debajo de estas mesas hay unos mapas dibujados con chicles. Si cada uno pega un chicle puede ir conformando el mapa, ha explicado el artista.

Esta es una obra que une la técnica del dibujo de antiguos mapas de navegación náutica junto al acto trivial de pegar chicles bajo las mesas. Así cómo en los antiguos mapas portulanos se encontraban una serie de territorios intermedios plagados de seres fantásticos, monstruos y sirenas, en esta propuesta los lugares intermedios lo ocupan los distintos chicles de fresa, menta y melocotón.

El concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez ha animado a todos los cartageneros a que se acerquen a visitar estas exposiciones de manos del joven artista.

COMIENZA LA MAR DE MÚSICAS

Esta noche, viernes 17 de julio comienza La Mar de Músicas. El concejal de Cultura, David Martínez ha animado a todos los cartageneros y visitantes que acudan a todos los conciertos posibles porque merece la pena disfrutar de música, arte y letras.

Esta noche a las 21.30 horas será el concierto de Camila Moreno en La Catedral quien dé el pistoletazo de salida al festival. Será a las 23.00 horas cuando tenga lugar la inauguración oficial con el concierto de Jimmy Cliff y Tiken Jah Fakoli en el Auditorio Parque Torres y posteriormente un concierto de Ana Tijoux en el Castillo Árabe. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES