Acontecimientos como el terremoto de Chile en la exposición de Fernando Prats

El artista ha presentado su obra, Gran Sur, mediante un pase de prensa al que ha asistido el concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez

La Mar de Arte sigue exponiendo obras por la ciudad de Cartagena. Fernando Prats ha presentado su obra, Gran Sur, en un pase de prensa en el Palacio Consistorial, donde permanecerá expuesta hasta el 31 de agosto. Al acto de presentación ha acudido el concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez.

El proyecto Gran Sur, que Fernando Prats ha presentado en La Mar de Músicas establece un diálogo entre tres piezas que son, en sí mismas, procesos de condensación del tiempo: una intervención en torno al desastre de la erupción volcánica en Chaitén y una serie impresionante de piezas tras el tremendo terremoto acontecido en Chile en 2010.

A través de vídeos de sus acciones de sedimentación del territorio y con un despliegue de una serie de sus papeles erosionados por el terremoto que afectó a Chile en 2010 y en el que se muestran zonas estéticas de carácter dramática.

Un ejemplo de la obra podría ser aquellas sábanas rescatadas de algunos hogares tras el terremoto de Chile en 2010, para mostrar la realidad dramática de las personas que vivieron aquella tragedia.

El artista chileno viene de Venecia de exponer su obra y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, quien ha agradecido la presencia del artista, además de mencionar la suerte de tenerlo en Cartagena. También ha animado a todos los cartageneros a que visiten la exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en la sala de exposiciones del Palacio Consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES