La mitad de los alumnos del Curso de Cocina de la ADLE encuentran trabajo

Este viernes se clausura en el Edificio de la Milagrosa el curso de formación ocupacional que comenzó en diciembre del pasado año. Al acto asistirá la vicealcaldesa y el director de la Agencia

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo clausura este viernes 17 de julio el Curso de Formación Ocupacional de Cocina que se ha venido realizando desde el 4 de diciembre, un total de 810 horas lectivas, y que llega a su fin con el acto que se va a celebrar a las 12,30 horas en las aulas de formación que tiene la ADLE en el Edificio de La Milagrosa.

A la clausura asistirán la vicealcaldesa y concejala del Área de Empleo, Ana Belén Castejón, el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, junto a responsables del curso, alumnos y familiares.

Los alumnos que concluyen el curso obtienen un certificado de profesionalidad, contribuyendo a favorecer su inserción laboral, tal y como demuestra el hecho de que a día de hoy el 50 por ciento de los alumnos ya cuentan con un contrato de trabajo, compatibilizando la formación con el empleo.

El itinerario formativo del certificado de profesionalidad nivel 2 del Curso de Cocina contiene los siguientes módulos:

  • Seguridad , Higiene y Protección Ambiental en Hostelería
  • Ofertas Gastronómicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento
  • Preelaboración y Conservación de Alimentos.
  • Técnicas Culinarias.
  • Productos Culinarios.
  • Modulo de Prácticas Profesionales no laborales de Cocina. 80 horas.

Las horas de prácticas se realizan en distintas empresas de hostelería y restauración de Cartagena, como el Restaurante Hotel Los Habaneros, La Tartana, Restaurante Tapería, A la Brasa, El Martillo y La Antigua Maestranza, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación y tengan mas posibilidades de inserción laboral. Las prácticas comenzarán el 3 de septiembre, finalizando el día 24 de ese mismo mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES