Magdalena Correa muestra los desiertos del Gobi y Atacama en cajas de luz

La artista chilena expone las dificultades de vida en estos lugares y se exhibirá en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Antiguo CIM) hasta el 30 de agosto

El festival La Mar de Músicas, trae en su sección de Arte la exposición Territorios y Existencias, de Magdalena Correa, artista chilena que muestra las dificultades de vida que hay en los desiertos del Gobi y Atacama en cajas de luz. La exposición podrá ser visitada  hasta el 30 de agosto en el antiguo CIM, ahora Facultad de Ciencias de la Empresa. El concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez ha acompañado a la artista durante el pase de prensa.

Magdalena Correa siempre se sintió atraída por los territorios desconocidos, prueba de ello es esta exposición Territorios y Existencia que muestra los desiertos del Gobi, en China y el de Atacama al norte de Chile.

Este proyecto muestra territorios en situación de aislamiento y olvido, lugares en los que se desarrolla una forma de vida humana de manera precaria.

La artista chilena ha expresado que se detiene en espacios geográficos y humanos aislados y desconocidos que coexisten de manera habitual en la vida cotidiana. Las capturas fotográficas y de vídeo muestran una reinterpretación de Magdalena Correa desde su propia óptica.

En la ciudad de Cartagena, en La Mar de Arte se mostrarán estas imágenes en cajas de luz. La exposición presenta una serie de fotografías monumentales y piezas audiovisuales que ponen en evidencia, tanto similitudes como contrapuntos entre territorios tan alejados entre sí como son el desierto de Atacama, en Chile, y el de Gobi, en China y Mongolia, ha explicado la artista.

El concejal de Cultura, David Martínez ha explicado que la exposición estará expuesta hasta el 30 de agosto y ha invitado a todos a que la visiten.

UNA ARTISTA POLIFACÉTICA

Magadalena Correa (Santiago de Chile, 1968) es licenciada en Bellas Artes con mención en grabado por la Universidad Católica de Chile y Doctora en fotografía y vídeo por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha sido integrante de la Línea de Investigación Aplicaciones a los Sistemas Audiovisuales y Multimedia del Departamento de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona.

Se ha especializado en proyectos de investigación fotográficos y de vídeos sobre territorios aislados y desconocidos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES