La EI Villalba lucha por conquistar Qart Hadasht

La Escuela Municipal, hermanada con la Legión Infantería Auxiliar Hispana, ha celebrado las II Jornadas Educativas de Cartagineses y Romanos, durante las que han realizado un video que muestra lo aprendido en el proyecto

La Escuela Infantil Municipal Villalba ha organizado las II Jornadas Educativas de Cartagineses y Romanos donde han representado un cuento basado en la historia real de la conquista de Qart Hadasht y lo han mostrado en un vídeo.

La EI Villalba está hermanada con la Legión Infantería Auxiliar Hispana y ha pretendido adaptar las unidades didácticas con la temática de los Cartagineses y Romanos.

El principal objetivo es fomentar el acercamiento de los niños a las manifestaciones culturales de Cartagena para conocerlas en profundidad y favorecer la integración de estos en su medio.

Además, gracias a este proyecto llegarán a sentirse artífices de su propia cultura y desarrollarán actitudes de valoración y respeto hacia cualquier actividad o forma de expresión.

Los niños son los protagonistas de la historia y representan un cuento basado en una historia real. Como actores, representan un papel de cartaginés o romano y se enfrentan en batallas para la conquista de Qart Hadasht, pero con la moraleja de que al final todos son amigos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES