El Ayuntamiento conmemorará los hitos históricos de Cartagena

Comenzará el domingo 12 de julio, con la efemérides de la sublevación cantonal izando una bandera en la fachada del Palacio Consistorial junto a un cartel explicativo

El Ayuntamiento celebrará el domingo 12 de julio, el primer acto conmemorativo de una serie de hitos históricos acaecidos en Cartagena, destinados a dar conocer a cartageneros y visitantes aquellos momentos de la extensa historia de la ciudad que, por su especial importancia, influyeron notablemente en su devenir.

Cartagena en la historia pretende poner el foco de atención en hechos concretos, instantes que marcaron un punto de inflexión en la vida de nuestros antecesores, no siempre de forma positiva, para un mejor entendimiento de la realidad que nos ha tocado vivir, y un mejor comprensión de las razones que les llevaron a adoptar aquellas decisiones que cambiaron el rumbo de nuestra historia.

Por coincidencia cronológica, se comenzará con la sublevación del cantón y de la proclamación de la Junta Revolucionaria Municipal de Salvación Pública de Cartagena, acaecida el 12 de julio de 1873: un suceso de hondo calado histórico, hasta el punto de ser recogido por Benito Pérez Galdós en el episodio nacional De Cartago a Sagunto.

El acto contará con la presencia del alcalde, José López, y consistirá en el izado de la bandera del cantón a la que acompañará un cartel explicativo de la efemérides. Tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 20 horas, en la fachada del Palacio Consistorial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES