Graduados los primeros ingenieros de Organización Industrial formados en la AGA

Más de 70 alumnos de la primera promoción del grado en Ingeniería de Organización Industrial se han graduado hoy en un acto celebrado en la Academia General del Aire (AGA), de San Javier.

Se trata de los primeros oficiales del Ejército del Aire que reciben un título universitario en Ingeniería, impartido en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), centro adscrito a la UPCT.

El director del CUD, Joaquín Roca, ha manifestado que esta formación dual del oficial, como técnico y como gestor, permite a los egresados gestionar y dirigir las diferentes estructuras orgánicas de las Fuerzas Armadas en las que esté destinado, así como aquellas organizaciones operativas que se configuren. Los cadetes, con la obtención de este título, contribuyen al proceso de mejora y modernización del Ejército del Aire alcanzando la excelencia en la competitividad y eficiencia de su servicio a la nación.

Los padrinos de graduación de esta primera promoción del Grado en Ingeniería de Organización Industrial han sido el General de división Ejército del Aire, Rubén Carlos García Servet, y el catedrático de la UPCT, Félix Faura. García y Faura impulsaron el nacimiento del título oficial.

Al acto han asistido el rector de la UPCT, José Antonio Franco; el coronel director de la Academia General del Aire, Juan Pablo Sánchez; la consejera de Educación, Formación y Empleo, María Isabel Sánchez-Mora; el director general de universidades, Luis Javier Lozano; el Teniente General del Mando de Personal del Ejército del Aire (MAPER), Manuel Mestre Bare;, el director de Enseñanza del Ejército del Aire y general de división Juan A. Carrasco Juan, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES