Talleres y visitas teatralizadas en los museos de Cartagena para familias y niños

Este verano grandes y pequeños podrán aprender de una manera distinta la historia de la ciudad

Cartagena Puerto de Culturas ofrece un abanico muy amplio de actividades de verano y ha dedicado un espacio exclusivo dedicado a familias y niños donde la historia se traduce en diversión. Convertirse en un pirata, en el Fuerte de Navidad, descubrir los misterios de Leonardo da Vinci, conocer la Casa de la Fortuna de la mano de una patricia romana o viajar con Augusto a Carthago Nova son algunas de las propuestas dirigidas a familias y niños que quieran descubrir la historia de Cartagena en primera persona.

Estas actividades se dividen en talleres y visitas de una manera original donde la creatividad sobresale y hace que los más pequeños y sus familias aprendan de una forma divertida.

TALLERES:

-El Desafío da Vinci: Se trata de un juego de enigmas y acertijos que, a través de mensajes escritos por el propio Leonardo da Vinci los niños conocen los inventos de Da Vinci hasta llegar a conocer las proporciones áureas y perfectas por medio de la experimentación. El taller será en el Castillo de la Concepción, los martes de julio, agosto y septiembre a las 17.30 horas. El precio es de 4 euros y para los que pertenezcan al Club Puerto de Culturas, 2 euros.

-La Búsqueda del Tesoro: Es una gymkhana infantil donde los niños se convierten en piratas superando las pruebas que se esconden en mensajes de botellas en el Fuerte de Navidad. Los más pequeños tendrán que buscar, deducir, observar, cantar y jugar para tomar el fuerte e izar la bandera pirata. Esta gymkhana es el Fuerte de Navidad e incluye un paseo en barco. Serán los jueves de julio, agosto y septiembre a las 17.30 horas, con un precio de 8 euros, 4 euros para el Club CPC.

-Teatrum, una mañana de Teatro: Actividad familiar donde traslada a los participantes al pasado y conocen a la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad tiene lugar en el Museo del Teatro Romano, los miércoles de julio, agosto y septiembre a las 11.30 horas. Precio: 4 euros. Club CPC: 2 euros.

VISITAS TEATRALIZADAS:

-Una patricia en la Casa de la Fortuna: Visita guiada en primera persona en la Casa de la Fortuna, donde una patricia romana, nos explicará sus costumbres, rituales, cómo se inventó el mosaico o cuál es el secreto de la magnífica pintura. Estas visitas especiales serán los martes, sábados y domingos de julio, agosto y septiembre a las 12.00 y 13.00 horas. Precio: 2.5 euros. Club CPC: 1.25 euros.

-El Viaje de Augusto a Carthago Nova: El propio emperador Augusto, visita la ciudad de Cartago Nova justo en la inauguración del espléndido Teatro Romano. Nos enseñará de primera mano la magnífica arquitectura imperial de la ciudad, paseando por las Termas y el espectacular edificio de banquetes religiosos del Foro. Augusto, para finalizar nos conducirá a su Templo, donde los elegidos entre los asistentes se convertirán en seviri agustales del Imperio. Una completa ruta teatralizada por Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum, donde en una mañana viajaremos a la época dorada de Augusto. Estas rutas serán los sábados de julio 18 y 25 y todos sábados de agosto a las 12.00 horas en el Museo Teatro Romano. Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros, Club CPC 6.50 euros.

Para más información y reservas el teléfono es: 968 50 00 93.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES