Un curso para prevenir el consumo de tabaco y el alcohol en los jóvenes

"Prevenir desde pequeños: formación del profesorado en la prevención de tabaco y alcohol" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se celebrará entre los días 15 y el 17 de julio en el Antiguo Museo Naval de Cartagena.

Según sus responsables, es "necesario que la prevención de drogodependencias se desarrolle en la escuela porque, junto con la familia y el grupo de iguales, es uno de los principales agentes de socialización", de ahí que afirmen que los profesores, por su cercanía con los alumnos, su papel como modelos y su función educadora, son unos importantes "agentes preventivos" en este terreno.

La actividad intenta preparar al profesorado de Educación Primaria a desarrollar habilidades para la prevención del consumo de tabaco y alcohol.

El curso está dirigido por Ana Belén Villar Lorenzo, Antropóloga y especialista en Enfermería de la Empresa; Juan Jiménez Roset, Coordinador Técnico Regional de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Política Social y Consuelo Puerta Ortuño, Psicóloga clínica, Responsable del Área de Prevención de Drogodependencias de la Unidad de Coordinación Regional de Drogodependencias.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES