Universitarios de toda Europa crearán en Cartagena quince empresas tecnológicas gracias a un proyecto de la UPCT

Los estudiantes tendrán una semana para desarrollar ideas y modelos de negocio exitosos

Quince nuevas empresas en una semana. Ese es el reto del proyecto europeo Eu-Xcel en el que participa la Universidad Politécnica de Cartagena y que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios y recién titulados.

Cuarenta y cinco estudiantes de unas 24 universidades europeas aprenderán esta semana de julio en Cartagena a sentar las bases de un proyecto empresarial exitoso.

La iniciativa se desarrolla entre hoy y el próximo viernes en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Y forma parte de Startup Europe, una iniciativa del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea que pretende competir con Silicon Valley

Durante los dos primeros días de trabajo, los participantes interactuarán entre ellos utilizando novedosas técnicas de design thinking (pensamiento de diseño) que contribuirán a que se formen quince startups en un tiempo record. Estas startups tendrán tres días para presentar una idea empresarial y un modelo de negocio válido. En la experiencia estarán apoyados por mentores y expertos internacionales en desarrollo empresarial de la Universidad Politécnica de Cartagena y de las Universidades de Cork, Munich, Atenas, Pozdan y la Tecnológica de Dinamarca (DTU).

Finalizada esta fase del proyecto, las startups disponen de tres meses de trabajo virtual en el que continuarán con el desarrollo de su proyecto y que concluirán con su participación en la fase final que se desarrollará en noviembre en la ciudad irlandesa de Cork y a la que se unirán las startups creados en otras cinco universidades europeas donde se desarrolla el proyecto. Los mejores proyectos empresariales recibirán acceso directo a inversores y fondos de capital.

El objetivo del proyecto Eu-Xcel es crear un centenar de nuevas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías durante este año y otras cien el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES