Cartagena, el municipio con más banderas azules y Q de Calidad del Mediterráneo español

Esta mañana, la vicealcaldesa y los concejales de Medio Ambiente y Turismo han procedido al izado simbólico en la Playa de San Ginés en La Azohía

El acto simbólico de izado de banderas azules y Q de calidad concedidas a playas y senderos del municipio de Cartagena se ha desarrollado en la playa de San Ginés en La Azohía ya que a su banderas azul y Q de calidad, suma este año la del sendero azul que discurre por su litoral entre las iglesias de La Azohía e Isla Plana. Además, Cartagena se sigue manteniendo como el municipio con más banderas azul y Q de calidad del Mediterráneo español.

En total son 24 distintivos los que figuran en las playas de Cartagena: 10 banderas azules y 12 Q de calidad, más las dos de senderos del litoral. Como decía la concejala de Turismo, se mantiene las distinciones pero es un esfuerzo que se hace año tras año para mantenerlas ya que se hacen auditorías para comprobar que se cumplen los requisitos.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón ha explicado que aún queda mucho por hacer, tenemos que seguir mejorando ya que tenemos muchísimas playas en nuestro municipio y que son susceptibles de poner a punto para así, poder exigir muchas más distinciones.

Estas son las playas del municipio de Cartagena que lucen banderas azules, Q de Calidad y senderos azules:

Playas con Banderas Azules

-Cala del Pino

-Mar de Cristal

-Levante (Cabo de Palos)

-Cala Cortina

-San Ginés en La Azohía

-Poniente de Islas Menores

-Levante de Islas Menores

-Playa Paraiso

-Isla Plana

 -Playa Honda 

Playas con Q de Calidad

-Cala del Pino

-Mar de Cristal

-Levante (Cabo de Palos)

-Cala Cortina

-San Ginés en La Azohía

-Islas Menores

-Galúa

-Cavanna

-La Gola

-Playa Honda

-Playa Paraíso

-Barco Perdido (Entremares)

-Barco Perdido (Sirenas)

-Barco Perdido (Zeus) 

Senderos azules

-Sendero de los 10.000 pasos de La Manga

-Sendero de Iglesia a Iglesia entre La Azohía e Isla Plana

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE A RAJA TABLA CON LOS VERTIDOS

El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Calderón ha tratado el tema que le ocupa, que es el compromiso de la sensibilidad hacia el medio ambiente y los ciudadanos. A raíz de ahí, ha explicado que el tema del vertido cero a la laguna del Mar Menor, es algo que nos preocupa y ocupa ahora, para lograr este vertido cero, limpiar las playas a mano y lograr que la laguna del Mar Menor vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser.

También ha transmitido que se va a trabajar muy duro para que no haya ningún vertido al Mar Menor como vertidos de partículas peligrosas. Respecto a ese tema el edil de Medio Ambiente ha explicado que se recogerán muestras de los vertidos y se tomarán las medidas oportunas ya que la concejalía de Medio Ambiente lo tiene muy claro con los vertidos.

Francisco José Calderón ha continuado explicando el tema de los vertidos, poniendo como ejemplo el suceso de la lluvia de polvo de Repsol: Se recogerán las muestras, se analizarán y se tramitará la demanda a través de la consejería de Medio Ambiente o donde haga falta. Esta mañana tenía previsto hablar con el director general de Repsol para proponerle la colocación de unos captadores permanentes en Alumbres, de forma que se registren todas las partículas que estén ensuciando, por muy pequeñas que sean.

PLAN INTEGRAL DEL MAR MENOR

Respecto al Plan Integral del Mar Menor, el edil ha continuado explicando se ha ampliado la vigilancia que se hace desde la patrulla ecológica por parte del Ayuntamiento y, ahora mismo no se está produciendo ningún vertido pero no vamos a permitir que caiga una gota de porquería en la Rambla.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, también ha tratado este tema y ha trasladado que antes de que aterrizásemos en el Ayuntamiento, se habían organizado comisiones y vamos a exigir que nos digan qué se abordó en estas comisiones.

Además también ha transmitido a los medios que vamos a viajar a Bruselas porque queremos trabajar a todos los niveles. Hablar con el Parlamento Europeo, el Eurogrupo, etcétera. Yo ya he hablado con eurodiputadas del PSOE y viajaremos lo antes posible para avanzar. Este gobierno dará señales de cómo avanzar en ese Plan Integral del Mar Menor.

La vicealcaldesa ha continuado explicando que hablaremos con el Parlamento Europeo, el gobierno de España y el gobierno de la Región de Murcia, pero esta vez lo vamos a hacer al revés, lo va a liderar el Ayuntamiento de Cartagena, ya que es nuestra responsabilidad.

EXPECTATIVAS POSITIVAS RESPECTO AL TURISMO

Los medios también han preguntado por las previsiones de turismo respecto a este verano y la concejala, Obdulia Gómez ha explicado que se prevé en julio una ocupación del 80% en La Manga del Mar Menor y 70% en el municipio de Cartagena, y en el mes de agosto será de una ocupación total, del 100% en todos los hoteles de La Manga del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES