Se amplían al mes de julio las visitas guiadas a la exposición Theatrvm, en el Teatro Romano

La muestra, con obras del cartagenero Salvador Torres, se podrá conocer en detalle los jueves a las 7 de la tarde, en la sala de exposiciones temporales del Museo

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha ampliado al mes de julio las visitas guiadas a la exposición temporal Theatrvm, de Salvador Torres, visitas que tendrán lugar los jueves, a las 19,00 horas.

El artista cartagenero Salvador Torres es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su obra está a medio camino entre el pop y la figuración lírica, y nos sitúa en una narración plástica entre la ficción y la realidad, una obra donde cada cuadro transmite una reflexión entre lo biográfico y lo onírico.

En Theatrvm el artista presenta sus nuevos óleos inspirados en el teatro romano, que se convierte en el lugar que contiene más verdad de todos los escenarios posibles. En sus obras refleja todo lo que es posible dentro de este espacio, mientras que fuera de sus paredes lo que consideramos como real puede resultar ser falso.

La muestra presenta unos escenarios poblados por pavos reales, nidos de aves, nidos de sabiduría, dados romanos, azar, máscaras teatrales, bodegones y manzanas, fuera de escala en diferentes ciudades, como un fenómeno extraordinario que trasciende lo local. En el mismo plano puede estar amaneciendo y atardeciendo o sucederse secuencias. Para ello se vale de una claridad cromática y una luminosidad general de tonos.

La mitología romana y la privada del autor se entremezclan pero en diferentes episodios de la localización física del teatro romano de Cartagena, ya sea estando oculto o recuperado, tratando de dar así una visión global de los momentos vividos en su entorno. Hay referencias al paso del tiempo con relojes de arena y al ir y venir de personas a lo largo de los años, turistas y residentes, todos actores inconscientes de ese teatro al fin y al cabo, pero también representaciones sobre el afán de saber, apariciones de arqueólogos, técnicos y restauradores que con sus conocimientos quieren rescatar esa cultura. Esos personajes comparten escenas con pavos reales y aves del paraíso, símbolos del renacimiento espiritual y la inmortalidad.

Todos estos elementos se asocian en Theatrvm para mostrar que mediante el trabajo de recuperación arqueológica se rescata un espacio, su entorno vital y el alma inmortal de lo que fue, es y será ese edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES