La Asociación de Ghaneses de Cartagena se pone al día en temas de extranjería

Técnicos municipales del Programa de Inmigración de Servicios Sociales, mantuvieron ayer domingo una sesión de trabajo con este colectivo

La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Programa de Inmigración, celebró ayer domingo una sesión de trabajo informativa con la Asociación de Ghaneses de Cartagena, a la que asistieron técnicos municipales, concretamente un trabajador social y un mediador laboral.

El objeto de esta reunión era dar respuesta a la petición realizada hace unas semanas por el colectivo, de abordar cuestiones de extranjería, como las renovaciones de los permisos, reagrupaciones familiares reformas en salud, obligaciones y derechos en general, entre otros.

Este acercamiento a la información adecuada se garantiza por parte de los técnicos municipales, por ello se planificó y organizó la reunión en un espacio y horario que facilitará la asistencia de los interesados. Además, son muchas las ocasiones en el que las mafias facilitan y cobran trámites e informaciones que no son ciertas, lo cual produce una mayor situación de exclusión y vulnerabilidad de estas personas.

Ghana supone el 1 por ciento de población extranjera que reside en nuestra ciudad, pero su participación en los barrios, colaborando con asociaciones de vecinos y colectivos de la zona, es muy significativa. La Asociación de Ghaneses se constituyó en el año 2013 y su junta directiva fue una de las que mantuvo una reunión de trabajo en la visita de los Expertos Europeos en el pasado mes de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES